Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

RUGBY PLAYA - COMPETICIÓN

Unos 90 jugadores se citan mañana en la Playa de San Lorenzo

melillahoy.cibeles.net fotos 1638 9626
(Autor: Melillaesdeporte)

Este evento tendrá, además, otro interesante atractivo, como es, de forma paralela, la organización de un concurso fotográfico, que ganará el autor de la imagen que mejor refleje los valores de este deporte, como son el compañerismo, la dureza y la generosidad. También, como un aliciente más, se sortearán mochilas entre los participantes.

La Consejería de Deportes y el Club XV Melilla Rugby procedieron en la matinal de ayer a la presentación del II Torneo Ciudad de Melilla de Rugby Playa, que se disputará mañana sábado, desde las 11’00 horas y hasta alrededor de las 19’00 horas, en la Playa de San Lorenzo con la participación de nueve equipos masculinos y dos femeninos.
En este sentido, Antonio Miranda, consejero de Deportes, especificó que los conjuntos, en categoría masculina, pertenecen a Málaga (3), Melilla (3), Motril, Sevilla y Nador. Mientras, en las féminas las escuadras llegarán de Cartagena y Murcia. En total, unas noventa personas se verán las caras sobre la arena melillense. El responsable del Área de Deportes explicó también que la Ciudad Autónoma colaborará con los organizadores con la cesión de la instalación y con el traslado de los jugadores de los diferentes equipos peninsulares.
Por su parte, Alejandro Ontiveros, jugador y entrenador del Club Elemental XV Melilla, no renuncia a dar la sorpresa, pese a que apenas llevan un año preparándose. “Hemos entrenado muy duro durante este tiempo y podemos llegar a semifinales, e incluso ganar la competición”.
Sobre las peculiaridades de esta modalidad deportiva, Ontiveros explicó que los equipos del rugby playa, a diferencia del rugby tradicional, están integrados por ocho jugadores, cinco en el terreno de juego, sin hacer distinciones entre demarcaciones, con sólo tres cambios y obligados a desplegar un gran desgaste físico. Además, los encuentros tienen una duración de doce minutos, repartidos en dos tiempos de seis.

En torno a las dos de la tarde se paralizará la competición para que los participantes puedan almorzar. Tras un corto espacio de tiempo de inactividad el campeonato se reanudará, prolongándose hasta cerca de las siete de la tarde, momento en el que está previsto el acto de entrega de trofeos, que servirá para echar el cierre a esta segunda edición de este torneo de rugby playa, que organiza el Club XV Melilla Rugby.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€