Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Josu Uribe: “Trabajaré para que la U.D. Melilla pueda dar un salto de calidad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1638 udm 1
(Autor: UDM)

El gijonés incidió en que llega a nuestra ciudad para “aportar experiencia y trabajo, y lograr que seamos mejores cada vez”. Es consciente de que hay que andar a pasos cortos, pero “firmes y claros”. Por otra parte, “futbolísticamente iremos creciendo poco a poco, e irán llegando los resultados. De nada sirve traer a muy buenos jugadores si lo verdaderamente importante en un equipo de fútbol no se trabaja”, añadió Uribe.

Josu Uribe ya es oficialmente primer entrenador de la U.D. Melilla. Una vez presentado ayer ante los medios de comunicación, el ya míster azulino se enfundó el mono de trabajo y comenzó a planificar el esquema de trabajo del equipo para los próximos días.
El técnico asturiano, al que acompañó en este acto el presidente de la entidad, Luisma Rincón, aseguró sentirse “muy contento” de haber aterrizado en la ciudad autónoma, a la vez que ofreció todo su “trabajo y compromiso” para intentar “dar un salto de calidad al club melillense”. Uribe hizo hincapié, desde el primer momento, en la ilusión que tiene por trabajar en este proyecto. Asimismo, admitió que, a priori, no tenía pensado entrenar este año por una serie de problemas familiares, pero afortunadamente la situación ha mejorado y, tras recibir la oferta azulina, no se lo pensó dos veces. “Una vez observada cierta mejoría en mis problemas familiares, surgió esta excelente posibilidad, con un proyecto ilusionante y con una entidad que quiere crecer. Desde el primer instante he tenido una gran sintonía con la nueva directiva, y ahora sólo queda que trabajemos juntos para hacer una escuadra mejor, para conseguir que hagamos una excelente campaña”, declaró el flamante entrenador de la U.D. Melilla.
El gijonés incidió en que llega a nuestra ciudad para “aportar experiencia y trabajo, y lograr que seamos mejores cada vez”. Es consciente de que hay que andar a pasos cortos, pero “firmes y claros”. Por otra parte, “futbolísticamente iremos creciendo poco a poco, e irán llegando los resultados. De nada sirve traer a muy buenos jugadores si lo verdaderamente importante en un equipo de fútbol no se trabaja”, añadió Uribe. Sobre el tipo de juego que quiere exhibir en el césped del Estadio Álvarez Claro, el preparador azulino afirmó que lo que realmente le gusta es “ganar los partidos”.
Siguiendo sobre el estilo de juego, considera que deben “armar un equipo que físicamente tenga un buen nivel y ya, según vea la plantilla, jugar de una manera o de otra. En esta categoría es clave la preparación física de los jugadores, y lo que va a ser innegociable en mis esquemas serán el trabajo y compromiso de los jugadores”, resaltó el técnico.

“Extractor de rendimiento”
“A todos nos gusta el buen fútbol -declaró Uribe-, pero habrá a quienes les guste como juega el Atlético de Madrid, y otros a los que no. A mí, particularmente, me parece que en el Atlético hacen un gran fútbol. Al final, los entrenadores somos extractores del rendimiento de nuestros jugadores, y elegir la manera de jugar no es algo que podamos tener claro hasta que el equipo no eche a andar”.
Sobre la confección de la actual plantilla melillense, comentó que no puede tener queja alguna, ya que “tanto Carlos (Granero) como David (‘Dupi’) han hecho un gran trabajo, y aún queda cierto margen de maniobra”. Por tanto, cree que “no van a haber excusas de ese tipo por mi parte. Sé muy bien las condiciones en las que vine, y los fichajes que se han hecho hasta el momento (Álex Cruz, Sergio Sánchez, Betancort) son incorporaciones con muy buen nombre en esta categoría”, apuntó.
En cuanto a la competencia que tendrá esta temporada la Unión Deportiva Melilla en el Grupo IV de la 2ª División B, el asturiano Josu Uribe se mostró convencido de que “no va a ser una temporada nada fácil”. No en vano, y como comentó, “hace diez o quince años este era, sin duda, el grupo más fuerte. Luego parece que hubo un bajón de nivel, pero el año pasado se demostró que esta liga se ha vuelto a poner exigente. Se pudo comprobar con el ascenso a la 2ª División A de tres de los cuatro equipos que se clasificaron para los Play Off”.

Josu Uribe lo tiene meridianamente claro, en lo que respecta a cuáles son sus objetivos. Así, el principal para él, según manifestó ayer en rueda de prensa, es “ganar el primer partido”. Después, a medio/largo plazo, “alcanzar los 45 puntos que certifican la salvación. Si lo conseguimos en marzo, miraremos hacia arriba; si no, vamos a estar bien fastidiados. Tenemos que caminar hacia adelante, pero paso a paso”.
Aunque apenas llevaba una hora en nuestra ciudad cuando compareció ante los compañeros de los diferentes medios de comunicación, el asturiano reconoció que ha estado muy bien informado por su paisano y compañero en el staff técnico unionista, Alex Fernández. “Álex me ha ido informando bien de lo que es Melilla y de cómo funciona el club, y yo estoy muy contento de que la Unión Deportiva tenga ese interés en ir a más. Hay que empezar por los pequeños detalles, como la rehabilitación de las instalaciones y vestuarios. Repito, no por traernos los mejores futbolistas de España vamos a crecer más como entidad. De momento, todo lo visto me gusta”, concluyó el míster gijonés.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€