Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido tras rajar los dos lados de la cara a un mena en las escolleras

melillahoy.cibeles.net fotos 1638 gc

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí y 22 años de edad como uno de los tres individuos que presuntamente agredieron en dos noches consecutivas a un menor extranjero no acompañado (MENA), marroquí de 16 años, en las escolleras del puerto comercial. Además de rajarle los dos lados de la cara con un cuchillo de grandes dimensiones, también lo tuvieron atado de pies y manos durante cinco horas para agredirlo e insultarlo como represalia a la denuncia que había puesto contra ellos. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, la primera agresión ocurrió en la madrugada del domingo al lunes en las escolleras. Según denunció el menor al día siguiente, tres personas le abordaron para robarle. Uno de ellos lo sujetó por el cuello, otro se apropió de sus pertenencias, y un tercero le asestó un fuerte tajo en su rostro con un cuchillo de grandes dimensiones. Tuvo que ser atendido en Urgencias, donde le cosieron la gran cicatriz que le cubre todo el lado derecho de la cara de arriba abajo con numerosos puntos de sutura.
Después de aquella denuncia que presentó el día 11, el menor volvió a la escollera a la noche siguiente y los tres que le habían abordado en la madrugada del lunes volvieron a cogerlo. Esta vez, según su relato, lo ataron de pies y manos durante cinco horas, en las que estuvieron insultándole y agrediéndolo con puñetazos, patadas y golpes. Lo remataron con un tajo en el otro lado de la cara, que le ha supuesto otra cicatriz de grandes dimensiones.
Con la cara marcada en ambos lados, el menor volvió a la Comandancia de la Guardia Civil junto a su tutor, de la Ciudad Autónoma, ya que se encuentra acogido en el centro de menores. Creen que este nuevo ataque podría ser una represalia y venganza por haber denunciado la primera agresión.
Dada la gravedad de estos hechos, la Guardia Civil realizó un fuerte despliegue por sorpresa durante la madrugada del miércoles 13 para localizar a los supuestos autores del hecho delictivo. Allí localizaron a 26 personas, dos de ellas con orden de expulsión en vigor del territorio Schengen, a los que se les ha aplicado la legalidad vigente.
Varios de ellos fueron trasladados a la Comandancia para una rueda de reconocimiento. La víctima reconoció sin género de dudas a uno de los presuntos autores, en concreto al que lo cogió por el cuello e inmovilizó en el momento del asalto y lesión el primer día, y le agredió también en el segundo.
La Guardia Civil encontró junto al detenido el cuchillo, que la víctima reconoció como la pieza de convicción con que le agredieron el primer día. El instituto armado apunta además que estos hechos no son aislados, puesto que en los últimos días se han producido otros robos, agresiones y lesiones en las escolleras, “donde se ubican de forma sistemática personas en situación irregular y también menores que de forma asidua abandonan el centro de menores para tratar de introducirse como polizones en los buques”.
El detenido es un marroquí de 22 años de edad, asiduo en la zona de los hechos, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de robo con violencia, detención ilegal y lesiones de carácter graves.
La víctima es también marroquí, de 16 años de edad, que se encuentra acogido en el centro de menores de la Ciudad Autónoma. Su estado es bueno, aun cuando cuenta con dos grandes cicatrices que le cubren ambos lados de su rostro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€