Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Asier Zengotitabengoa pone rumbo a Palma de Mallorca

melillahoy.cibeles.net fotos 1638 heroe

El alero vitoriano ha decidido cambiar de aires y abandonar el Melilla Baloncesto, tras una gran temporada, tanto a nivel individual como en el plano colectivo, con un histórico ascenso a la ACB. De este modo, ya son tres los jugadores que no seguirán en el equipo azulón con respecto a la pasada campaña. El Palma Air Europa ha llegado a un acuerdo con el alero Asier Zengotitabengoa (28 años y 2.01 metros) para su incorporación al equipo de LEB Oro para el próximo ejercicio 2016-2017. El acuerdo es por una temporada.
Asier se incorpora al conjunto balear procedente del Melilla Baloncesto, en el que logró el ascenso a la ACB y fue el ‘héroe’ de la final frente al Peñas Huescas, al forzar la prórroga en el tercer encuentro con un triple en el último segundo. Esta pasada temporada promedió en el conjunto melillense 22.1 minutos, 11.1 puntos, 2.6 rebotes, 1.2 asistencias. Todo ello para una valoración de 9.5 tantos por partido.
Zengotitabengoa acumula gran experiencia en la categoría, en la que milita desde la campaña 2010-11, habiendo pasado por clubes como Peñas Huesca, Cáceres, Canarias, Básquet Coruña, Andorra, Ford Burgos y, más recientemente, Melilla Baloncesto. El alero vitoriano se une a Mike Carlson, Mikel Úriz, Khalid Mutakkabir, Gabe Rogers, Javier Medori, Toni Vicens y Claudio Fonseca como miembro del proyecto del Palma Air Europa 2016-2017.
De este modo, ya son tres los jugadores que no continuarán a las órdenes de Alejandro Alcoba de cara a la temporada que se avecina, ya que, además de Asier Zengotitabengoa, los pívots Brandon Edwards y Edu Hernández-Sonseca tampoco seguirán en nuestra ciudad. Afortunadamente, la entidad que preside que Jaime Auday se hizo con los servicios del pívot Oliver Arteaga.

Negativa a los ascensos de Palencia y Melilla
La ACB aceptó reservar por una temporada los derechos deportivos del Quesos Cerrato Palencia y del Melilla Baloncesto, pudiendo así ascender ambos equipos a la Liga Endesa en el curso 2017-2018, aunque siempre y cuando se produjera un acuerdo con la FEB. La Federación, tras proclamar a Jorge Garbajosa como nuevo presidente, se reunirá mañana sábado para debatirlo.
A pesar de eso, ya hay varios clubes que han hecho público sus posturas. Todos coinciden en que la FEB no debería de aceptar el ascenso en diferido. Juan Bernabé, presidente del C.B. Clavijo, djo que “creemos que es un punto por el que la FEB no debe pasar de ningún modo, dado que no sería justo para el baloncesto ni para los clubes que militamos en la LEB Oro, y nuestras aspiraciones no sólo deportivas, sino también sociales y económicas, se verían gravemente perjudicadas. Estamos convencidos”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€