Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - COMPETICIÓN

Melilla acaba invicta la primera fase y disputará hoy los cuartos

melillahoy.cibeles.net fotos 1639 IMG 7038
(Autor: FMF)

La Selección Melillense Absoluta de Fútbol Playa ha conseguido el pleno de victorias en la fase de grupos y accede a los cuartos de final, en los que se medirá hoy, desde las 10’15 horas, al segundo mejor tercero, Canarias.

Los melillenses tuvieron que correr de lo lindo para conseguir el primer puesto, sobre todo en el segundo choque, en el que vencieron a Galicia, por 4-5, con una espectacular remontada. También derrotaron a Islas Baleares (11-6) y a Cantabria (2-5).
En el primer partido de la fase de grupos, Melilla vencía de forma clara al cuadro de las Islas Baleares por el resultado de 11-6, logrando Sidi y Riduan los primeros tantos para el combinado de la ciudad autónoma, aunque al final del primer tiempo el marcador reflejaba un ajustado 2-1.
El segundo tiempo daba comienzo con un gol para cada equipo con Riduan como goleador (3-2), pero, poco a poco, la Selección Melillense iba a ir demostrando su superioridad, ampliando la ventaja en el electrónico con un tanto de Francis López y dos de José Cintas (6-2). Posteriormente, Baleares recortaría distancias (6-4). El inicio del tercer acto fue impecable para los de José Muñoz, marcando Francis López, Riduan, Eloy y Nebil (10-4). Los insulares no bajaron los brazos y consiguieron dos goles más (10-6), aunque entre ambos Francis López lograba uno más, acabando el duelo con un contundente 11-6.
Melilla jugaba, en la mañana de ayer, su segundo compromiso ante la anfitriona, Galicia, en el que el primer tiempo fue para olvidar, ya que los melillenses no podían elaborar jugada y su rival no perdonaba, poniéndose con un claro 3-0, con goles de Diego, Amarelle y Uru.
En el segundo tercio, los de la ciudad autónoma parecían mejor asentados. José Cintas recortó las diferencias tras una jugada de estrategia de saque de esquina (3-1), pero los gallegos supieron dormir bien el partido.
En el último periodo, los melillenses buscaban con ahínco meterse en el duelo, pero Sidi y Francis López se estrellaron con los palos y con un acertado Xoan, mientras que Amarelle no iba a perdonar más, y, después de varios paradones de Jesús, iba a llegar el 4-1. Los de José Muñoz metieron una marcha más de velocidad. José Cintas marcó a falta de seis minutos para el final con un tiro lejano (4-2) y, tres minutos después, Hamin hizo el 4-3 poniendo el balón en la escuadra con el lanzamiento de una falta lejana. El capitán, Francis López, con una espectacular chilena establecía la igualada (4-4) cuando restaba un solo minuto y, a falta de 23 segundos, Cintas culminaba la remontada (4-5).

En el tercer y último choque de la fase de grupos estaba en juego la primera plaza y Melilla comenzaba perdiendo con Cantabria, con un tanto de Mau a los ocho minutos, tras llevarse varios rebotes (1-0), llegándose así al final del primer tiempo.
En la mitad del segundo periodo, tras varias paradas del portero cántabro, Melik hizo el 1-1 con un auténtico golazo. En la siguiente jugada, Sidi ponía por delante a los melillenses con un fuerte tiro (1-2) y así finalizaba el segundo tiempo.
Nada más comenzar el tercer tercio, José ponía el empate al aprovecharse de un despiste defensivo (2-2). Tuvo que aparecer el capi, Francis López, con su chilena, para adelantar a los de la ciudad autónoma cuando restaban 6’ para el final (2-3). Riduan y José Cintas ampliaban la ventaja.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€