Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Álvaro Martínez compite hoy en la Copa de Europa y en el Cto. del Mediterráneo

melillahoy.cibeles.net fotos 1640 ALVARO 1

Álvaro Martínez, triatleta del Club Natación Melilla, ha sido convocado por la Real Federación Española para participar hoy domingo en la Copa de Europa y en el Campeonato del Mediterráneo. La prueba se celebrará en la localidad tarraconense de Altafulla, en la categoría de elite, y se disputará sobre una distancia sprint, consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo (los triatletas darán cuatro vueltas a un duro circuito) y 5 kilómetros de carrera a pie. La competición dará comienzo a las 14’00 y estará marcada por el calor y la humedad propios en estas fechas en esta zona del mediterráneo.

El triatleta melillense no tenía previsto participar en esta prueba, ya que no estaba incluida en su calendario de competiciones, pero la dirección técnica de la Federación Española cursó su inscripciónpor el buen estado de forma en el que se encuentra. Además, cabe recordar que el melillense se encuentra becado por la FETRI desde hace dos años en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia.

Esta competición servirá como test de los Juegos de Mediterráneo que el próximo año se celebrará en Tarragona y que también tendrá como sede la ciudad de Altafulla. Esta Copa de Europa es la última que se disputara en España en el presente año 2016, mientras que la primera tuvo lugar en Melilla, en el mes de abril, y la siguiente en Madrid.

Está competición dará comienzo a las 14’00 y estará marcada por el calor y la humedad propios en estas fechas en esta zona del mediterráneo.
Álvaro Martínez se enfrentará a cuarenta y seis triatletas en la línea de salida, de los cuales veintitrés son españoles. Los principales favoritos para adjudicarse la victoria son Cesc Godoy, el español Ricardo Hernández, el húngaro László Tarnai, el belga Simo De Cuyper y el francés Félix Dechampt. También hay que tener en cuenta a la importante representación de triatletas Juniors españoles, en el que destaca el valenciano Javier Lluch, campeón de Europa.
De igual modo, en féminas competirán veinticinco triatletas en lista de salida, siendo la representación española la más numerosa con doce participantes. Las principales favoritas son la tialiana Alessia Orla y la canadiense Elisabeth Boutlin, mientras que por parte de las españolas Camila Alonso y Sara Pérez son candidatas a luchar con las mejores. De igual modo, cabe destacar la participación de las jóvenes Juniors, como Sara Guerrero o Ana Carvajal.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€