Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Augusto Hoyo: “Los jugadores han llegado en muy buena forma a la pretemporada”

melillahoy.cibeles.net fotos 1640 SESION 2
(Autor: Calderay)

La plantilla de la U.D. Melilla completó ayer sábado su segundo día de la pretemporada, con una sola sesión que se desarrolló en la jornada matinal y consistió en un trabajo combinado, de un alto nivel de intensidad y exigencia. La plantilla descansó por la tarde, al igual que durante todo el día de hoy domingo, aunque el lunes los unionistas volverán al tajo en doble sesión. El plantel unionista, citado a las 9’00 horas, realizó primeramente un cuidadoso calentamiento para evitar sustos tras la doble sesión del viernes, y siguió con unos pequeños rondos. A continuación, se dividió en dos grupos. El primero desarrolló un circuito de fuerza y resistencia, y el segundo otro de fuerza especial con finalizaciones.
Después de casi una hora de trabajo, el entrenador Josu Uribe incidió aún más en el aspecto técnico-táctico (ofensivo y defensivo), y el entrenamiento acabó con una serie de partidillos.
Durante todo este tiempo de trabajo se ha realizado también un control del esfuerzo y rendimiento a los jugadores, gracias a los dispositivos GPS Sport y First Beat. Cabe recordar que el Melilla es el único equipo de la Segunda División B que ha implantado estos sistemas de medición de la carga física de trabajo para esta temporada.
Augusto Hoyo, preparador físico de la U.D. Melilla, valoró muy positivamente «la buena forma en la que han llegado los futbolistas» a este inicio de la pretemporada, por lo que después de los «palizones» en estas tres primeras sesiones tendrán jornada de descanso hasta mañana lunes, «con el objetivo de recuperar el tono físico».

Sub-23
Una de las gratas noticias de esta pretemporada es el derroche de entrega, pasión y compromiso que están poniendo los jugadores sub-23. Bilal, ya con ficha de la primera plantilla, Gonzalo, Abdul y Javi Rosa están completando muy buenas sesiones de entrenamiento. Se les ve intensos, atentos y con ganas de aprender desde el primer minuto en el que han llegado a este vestuario.
Este es el tipo de implicación que espera de los jóvenes talentos el Josu Uribe, quien afirmó al término del entrenamiento que los sub-23, hasta ahora, van bien. «Todo es susceptible de mejorar, pero he visto algunos detalles que me gustan. Hay que pulirlos, pero los chicos saben que a base de trabajo y compromiso tendrán esa posibilidad que reclaman. Habrá que realizarles un buen seguimiento, que se sientan respaldados por otros jugadores y, finalmente, puedan aportar también en la consecución de los objetivos marcados por el club».
Los azulinos disfrutarán hoy domingo de jornada de descanso y mañana lunes reanudarán los entrenamientos. Los jugadores se ejercitarán en el gimnasio del Pabellón de Deportes Javier Imbroda y en la playa de San Lorenzo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€