Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana abierta

Carta pública a un cobarde Execrable

Ante la miserable, falsa y cobarde noticia sobre mi muerte con un montaje burdo utilizando cabecera del diario EL PAIS, que ha sido distribuida en redes sociales y grupos de whatsapp a miles de policías españoles de diferentes cuerpos de seguridad, a los que se informa falsamente de mi muerte en el lamentable atentado ocurrido en Niza, quiero manifestar: La noticia "fake" indudablemente ha ocasionado la lógica conmoción entre mis seres queridos y amigos más cercanos. Psíquicamente como afectado principal también me produce hastío y mucha pena al comprobar que desde hace años se viene permitiendo esta situación atentatoria a mis intereses personales y de otros profesionales, sin que las autoridades policiales hasta ahora hayan actuado conforme a este tipo de comportamientos censurables.

Esta situación de actos delictivos en redes sociales no es novedosa para determinado Juzgado de Benidorm, y recientemente por una Sección de la Audiencia Provincial de Alicante, si bien, nadie podía esperar que un atentado sangriento que ha afectado a muchas familias francesas y que ha conmovido al mundo civilizado, se usara ante la opinión pública para crear un dolor y una situación de impotencia en mi persona de incalculables consecuencias. He servido operativamente con toda la honradez y entrega como cualquier profesional decente en la Policía, durante más de 33 años en diferentes puestos de trabajo, sin esperar nada a cambio, pero tampoco podía imaginar que desde la institución policial se pudiera tratar con total abandono a un funcionario que viene demandado el fin de estas actuaciones impropias realizadas por otros policías, desde que hace años destinado en la Comisaria Local de Benidorm desempeñaba tareas sindicales.

Quiero manifestar públicamente que en estos momentos de "resurrección", voy actuar con todas mis fuerzas para acabar con este tipo de comportamientos delictivos desde dentro de la Policía, o desde fuera, como lo prefieran los responsables policiales, con la ayuda de los mismos, o sin ellos. El Director General de la Policía debería haber recibido en su despacho desde el año 2014, información de actuaciones similares, sin que sepamos su opinión sobre este tipo de comportamientos. Desde el año 1978 prometí defender los derechos humanos de los ciudadanos desde la Policía y tratar que sus componentes actuaran bajo normas y comportamientos democráticos de sus componentes. Queda mucho por hacer y exigir a los responsables políticos sobre ello, y la prueba es la noticia de hoy que se me ha informado afortunadamente por otros funcionarios honrados.

He conocido amigos y adversarios dentro del mundo sindical durante una larga trayectoria de entrega por mis compañeros en diferentes ciudades españolas. Hoy mi teléfono no deja de recibir llamadas y palabras de aliento, de unos y otros, expresando su solidaridad y poniendo gabinetes jurídicos a mi disposición y hasta caja de resistencia… En estos momentos muchos saben que estoy colaborando con el Observatorio de la Ciudanía contra la Corrupción (OCC) y con la próxima formación de un sindicato policial progresista, reformista e independiente (ARP), Agrupación Reformista de Policías. Espero y deseo que estas tareas que me ocupan actualmente, no haya dado motivo a la conducta execrable del autor de esta falsedad tan miserable, que será denunciada en los juzgados de Alicante en las próximas horas.

Lamento profundamente que los Ministerios del Interior y Exteriores hayan tenido que desmentir mi muerte, si bien, oficialmente ningún cargo policial o político se ha interesado por este ciudadano español que no le hubiese importado morir junto a tantos cientos de inocentes en Niza, porque la paz mundial se haga patente en cualquier lugar del planeta donde se cometan actos terroristas. Confío que los mecanismos de control del Ministerio del Interior actúen de forma inmediata, al objeto de identificar y pasar a disposición judicial al autor de la confección de la falsa noticia y su distribución posterior de forma intencionada y maliciosa a nivel nacional como así ha ocurrido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€