Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses prefieren las novelas eróticas o juveniles para pasar el verano

melillahoy.cibeles.net fotos 1640 romanticas

La gente busca entretenimiento en verano. Y qué mejor forma de pasar el tiempo que dejando volar la imaginación través de las páginas de un buen libro. Según apuntan los comerciantes, esto se traduce en las ventas de publicaciones, que aumentan considerablemente en el periodo estival. Los melillenses prefieren deleitarse en estas fechas con novelas románticas y eróticas, entre las que triunfan autores de la talla de Elisabet Benavent. Los adolescentes también se animan a sumarse al placer de la lectura con la llegada del calor, y se decantan por novelas más juveniles como la de la serie ‘After’, escritos por Anna Todd. Aunque los clásicos se quedan un poco aparcados en estos meses, no pasa de moda la lectura de hitos del cine como el de ‘Star Wars’. El placer de la lectura parece estar en alza durante la época estival. Según afirma a este diario la vendedora Magdalena Bosch de la tienda Elisia, donde entre otros productos se ofrecen multitud de títulos para leer, las ventas de libros aumentan considerablemente con la llegada del calor veraniego.
En el ‘top’ de ventas, Bosch asegura que se posicionan las novelas románticas y eróticas, además de las juveniles o las guías de viajes. Dentro del primer saco, triunfa entre las mujeres melillenses los libros de Elisabet Benavent, autora de títulos como ‘Valeria al desnudo’, ‘Martina en tierra firme’ o ‘Mi isla’. Por otro lado, la vendedora afirma que entre los adolescentes ha pegado fuerte la serie ‘After’, escritos por Anna Todd, de la que ya se han publicado cinco libros.
En esta línea, la comerciante apunta que, aunque se tiende a pensar que los adolescentes y jóvenes son los que más abandonados tienen el hábito de la lectura, “en verano sí que se animan” a llevarse algún libro. “Vienen buscando sobre todo los que son de bolsillo, porque son más baratos y más cómodos para llevarlos de un lado a otro. Me suelen pedir libros que se puedan llevar a la playa o para hacer algún viaje”, relata.
Según su experiencia, los adultos tienden a buscar en verano novelas históricas o las últimas novedades que se imprimen sobre el papel. “Los clásicos se quedan un poco en un segundo plano. La gente viene buscando cosas diferentes y nuevas”, relata. Sin embargo, personas de todas las edades se acercan al local cada día para preguntar por las publicaciones en distintos formatos de todo lo relacionado con el hito de ‘Star Wars’. “Lo que la gente busca es entretenerse”, zanja. Y qué mejor manera de hacerlo que dejando volar la imaginación con un buen libro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€