Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Oxígeno Laboratorio Cultural vuelve a acercar el cine a los barrios de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1640 monte maria cristina

Barriadas como el Tiro Nacional, el Monte María Cristina o La Victoria ya han disfrutado de algunas de las proyecciones veraniegas del ‘Piccolo Cine Ambulante’. La iniciativa, que parte de la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural (antes denominada Kahina), nace para acercar el séptimo arte a los niños de todos los barrios de Melilla, de modo que se fomenten las relaciones entre vecinos así como el amor por la gran pantalla. Según su principal promotor, Francesco B. Bondanini, la idea es que este cine ambulante continúe proyectando clásicos infantiles durante todo el verano y hasta el mes de octubre, con una media de una o dos visualizaciones por semana. Los melillenses tendrán que estar pendientes a la cuenta de Facebook y Twitter de la asociación para conocer las próximas paradas. “La idea es montar un cine para los niños, pero que pueda ir rotando por los diferentes barrios”. De este precioso propósito nace el ‘Piccolo Cine Ambulante’, una iniciativa con la que la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural (antes llamada Kahina) vuelve a acercar un verano más el séptimo arte a los más pequeños de Melilla.
El principal promotor de la organización, Francesco B. Bondanini, asegura que se pretenden alargar estas proyecciones estivales hasta octubre, procurando que haya una media de una o dos visualizaciones por semana, siempre en distintos puntos de la ciudad. De este modo, la entidad aprovecha los clásicos infantiles como ‘El Rey León’ o ‘El Viaje de Chihiro’ para fomentar las relaciones entre los vecinos, así como para cultivar en los más pequeños la pasión por el arte de la gran pantalla.
“Nuestra intención es que esto sea algo participativo”, explica Bondanini. Por ello, asegura que las películas que se van a visualizar se deciden conjuntamente “con la gente del barrio”. Por lo pronto, el ‘Piccolo Cine Ambulante’ ya ha pasado por algunos puntos de la ciudad como el Tiro Nacional, el Monte María Cristina o el barrio de La Victoria. “El recibimiento está siendo muy bueno. Los niños disfrutan y los mayores también. Esto es algo que se hacía antes y que se ha ido perdiendo un poco”, expone el responsable de la iniciativa. Asimismo, insta a los melillenses a que estén pendientes de las redes sociales de la asociación (Facebook: Oxígeno Laboratorio Cultural; Twitter: @oxigenolc), donde van anunciando con la mayor celeridad posible cada una de las próximas paradas del cine ambulante.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€