Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

RUGBY-COMPETICIÓN

Sergio Muñoz: “Los clubes nos han dado un diez por la organización del II Torneo Ciudad de Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1641 RUBBY 2

El Club XV Melilla Rugby ha organizado de forma brillante el II Torneo Ciudad de Melilla de Rugby Playa, evento en el que el pasado sábado se dieron cita nueves clubes, siete masculinos y dos femeninos. Sergio Muñoz Benavides, uno de los organizadores del torneo, expresó su satisfacción por el éxito conseguido y avanzó que la entidad que preside Tarik Mohand ya trabaja en intentar superar el número de participantes en la próxima edición. «Los equipos se han marchado muy contentos, según nos han comentado. Tienen mucha más experiencia que nosotros en organizar eventos de este tipo y nos han dado un diez, por lo que espero que para el próximo año podamos volver a organizarlo», resaltó el dirigente, quien avanzó que los equipos peninsulares están por la labor de volver y dar publicidad de cómo hemos organizado este torneo, de hablar bien de la ciudad y del buen trato que han recibido, con el fin de contar con muchos más participantes para la próxima cita».
Sergio Muñoz informó que sólo ha faltado a la cita el club de Nador (Marruecos). «Desconocemos las causas de su incomparcencia, pero todo ha salido muy bien, ya que han participado siete equipos masculinos y dos femeninos. La jornada ha sido muy intensa y dura, ya que el rugby es un deporte muy físico y en la playa mucho más, con un vaivén de partidos y sin descanso, pero a la vez muy contentos de la buena organización”.
Por otro lado, explicó que el Club XV Melilla Rugby surgió hace dos años y medio, con el objetivo de promocionar este deporte en Melilla. «Nos reunimos un grupo de amigos a los que les gusta este deporte, comenzamos a fomentar el rugby y conseguimos aumentar el número de deportistas. Mucha gente cree que es un deporte muy brusco, pero como no lo conocen no puede hablar con propiedad de concomiendo, pero gracias a Dios son muchos los deportistas que están practicándolo en Melilla».
Por último, indicó que en septiembre se retomarán los entrenamientos y las actividades. «Solemos entrenar en Los Altos del Real y estamos estudiando la posiblidd de organizar actividades. El año pasado hemos participado en las colonias y para el próximo curso escolar nos gustaría acercarnos por los colegios para informar sobre este deporte», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€