Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Edu Gatell vivirá su tercera temporada en el Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1641 gatell 1

La entidad que preside Jaime Auday ha llegado a un acuerdo con el pívot para renovar su vinculación con el club melillense por una campaña más. El catalán, de 26 años y 2.03 metros de estatura, se caracteriza por ser un jugador de equipo, de esos que parece que no hacen nada pero que son muy importantes para sus conjuntos. Eduard Gatell Sanz (17-03-1989, Terrassa) comenzó a jugar a baloncesto en las categorías inferiores del Sant Josep Girona. Tras completar su último año junior pasó a formar parte del Adepaf Figueres en liga provincial, en el que destacó y fue clave para que el conjunto del Alto Ampurdá consiguiese durante dos temporadas consecutivas la Copa Cataluña.
El pívot dio el salto a la Liga EBA en la temporada 2010-2011 en Mahón, fichando por el C.D. Alcázar, en el que, tras una complicada temporada en lo colectivo, regresaba a su club de origen en el que entremezcló sus apariciones entre el conjunto de EBA y el primer equipo, llegando incluso a debutar esa misma campaña en la Adecco Oro de la mano de Zan Tabak. En busca de minutos y de seguir creciendo en la 2012-2013, Gatell recaló en la escuadra EBA del Leyma Natura y, tras promediar más de 15 puntos y 8 rebotes con los gallegos, a mitad de temporada se comprometía con el Peñas Huesca de LEB Oro.
Su buen hacer en el cuadro oscense le convirtió en un jugador clave en defensa y un fijo en las rotaciones de Quim Costa, lo que le valió para continuar, una campaña más, en el club aragonés en la que firmaría unos promedios de 5 puntos, 5 rebotes y más de un tapón por noche. En el verano de 2013 fichaba por el decano, en el que el catalán ha jugado las dos últimas temporadas, disputando los Play Off en su primer año, en el que tuvo grandes actuaciones que le valieron para entrar en el quinteto ideal de la jornada y ser una pieza clave, especialmente, durante los Play Off, en el histórico ascenso conseguido el pasado curso.
Sin duda, su gran fortaleza física convierte a Getell en un jugador muy intenso en la pista, sobre todo en defensa, en el que esta temporada concluyó como noveno taponador.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€