Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gestos que pueden evitar accidentes

La Jefatura Provincial de Tráfico ha emitido una serie de consejos para evitar accidentes de tráfico. Entre esos «gestos sencillos», están valorar si realmente el vehículo privado es el método más eficiente de desplazamiento. Si al final se coge el coche, revisarlo porque «un buen mantenimiento del mismo mejora la seguridad vial». También planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos, realizar descansos cada dos horas, dado que la fatiga y el sueño en la conducción son causa de accidente. Respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, no ingerir alcohol, ni consumir drogas cuando se vaya a conducir y llevar bien puesto el cinturón de seguridad, son otros de los consejos, además de asegurarse que se llevan bien sujetos a los menores en sus sistemas de retención infantil.
Si se va a circular por carreteras convencionales, es importante tener en cuenta el incremento de bicicletas y peatones durante el verano que transitan por carreteras que unen poblaciones cercanas, adaptar la conducción a las características de estas vías, y prestar atención a los adelantamientos y a la velocidad en estas vías.
Los usuarios de bicis deben recordar que además del casco, hay que circular con luces y prenda reflectante por la noche. Y en el caso de los peatones, si camina por vías fuera de poblado, recordar que debe hacerlo por la izquierda. Si es de noche o en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberá ir provisto de chaleco u otra prenda reflectante.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€