Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una asociación local pide permiso para hacer una protesta en la tierra de nadie del paso de Beni-Enzar

melillahoy.cibeles.net fotos 1641  SGG0860

La Delegación del Gobierno recibió el pasado viernes un escrito de la Asociación Cultural Almenara de Melilla en la que ésta pide autorización para hacer una concentración en la zona de tierra de nadie de la frontera de Beni-Enzar el próximo 28 de julio durante tres horas, desde las doce hasta las tres de la tarde. Según explicó a MELILLA HOY el presidente de esta asociación, Abdelkader Mohamed Al-lal, el motivo de esta concentración que quieren llevar a cabo es por los problemas con los que, según dijo, se están encontrando los melillenses que tienen terrenos heredados al otro lado de la frontera. Él mismo es uno de los afectados, ya que asegura que tiene unas tierras que eran de su abuelo que le fueron regaladas, y le han echado abajo la casa que había construida sobre ellas pese a contar con todos los permisos.
En el escrito que ha presentado esta asociación local ante la Delegación del Gobierno se asegura que esta concentración pretende expresar el “rechazo al maltrato que reciben unos melillenses por parte de la administración marroquí en la zona de influencia de Nador” y se señala, entre otras autoridades, al gobernador de la provincia vecina. Sin embargo, en sus declaraciones a este Diario, Mohamed Al-lal quiso puntualizar que el gobernador “no tiene culpa” porque, pese a que él fue quien dio la orden de derribo de su propiedad, “le engañaron” las autoridades de Farhana, donde está su terreno.
Lamenta que hay dueños de tierras que sí han incumplido las normas pero que al ser marroquíes, “han hecho la vista gorda”, cosa que no ocurre con los melillenses. De ahí esta solicitud de concentración, que apoyan, según Mohamed Al-lal, 5 asociaciones y a la que podrían acudir unas 500 personas. La Delegación del Gobierno aún no ha dado una respuesta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€