Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mateo, contento con la aceptación de las rutas aéreas de verano

melillahoy.cibeles.net fotos 1641 avion

Quedan apenas cinco días para que Melilla vuelva a estar conectada por aire con Barcelona, Mallorca y Gran Canaria, gracias a la puesta en marcha de las líneas vacacionales que la compañía Air Nostrum recuperará este verano. La aerolínea apuesta sobre seguro, dado que estas conexiones han estado operando con éxito en los años anteriores y la tendencia parece que no variará, dado que el volumen de reservas que se está produciendo en estas rutas “va bastante bien”, según avanzó a MELILLA HOY el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. Las tres rutas vacacionales operarán los miércoles y los sábados, desde el 23 de julio hasta el 3 de septiembre. Es la misma franja de fechas que en los años anteriores, por lo que durante algo más de un mes, tal y como viene ocurriendo cada verano desde 2013, desde el aeropuerto de Melilla se podrá volar a 7 destinos diferentes: Málaga, Madrid, Almería, Granada, Barcelona, Palma de Mallorca y Gran Canaria.
Como ya ocurrió el año pasado, Air Nostrum apuesta por una doble conexión semanal, lo que para Mateo es todo un acierto teniendo en cuenta que se pueden hacer escapadas de menos de una semana, como ocurría hasta el verano de 2015. “Eso nos da juego a los melillenses y a los foráneos, porque la estancia ya no tiene por qué ser de una semana. La estancia puede ser menor, de tres o cuatro días”, apuntó el viceconsejero.
El volumen de reservas se está dando en mayor medida, sobre todo, desde los nuevos destinos hacia Melilla y no al contrario, que evidencia que nuestra ciudad tiene tirón como destino turístico, y también como “ciudad de paso a Marruecos, que es algo que tarde o temprano sabíamos que ocurriría”. Eso es lo que está permitiendo también que la Operación Paso del Estrecho (OPE) “crezca tanto a lo largo de los últimos años”, lo que también beneficia a Melilla porque “ese tráfico lo cogemos nosotros”.

Los horarios
Según los datos que ha podido recabar MELILLA HOY de la página web de Iberia, la línea de Barcelona tendrá diferentes horarios los miércoles y sábados. En concreto, el avión saldrá de Melilla a la Ciudad Condal los miércoles a las 11.05 y el retorno lo hará a las 13.40 horas. Los sábados, despegará de Melilla a las 12.25 horas y regresará a las 15.00 horas. Serán, en total dos horas y cinco minutos de trayecto.
En el caso de la línea de Gran Canaria, el avión saldrá de Melilla rumbo al archipiélago canario a las 10.40 horas y regresará a las 13.55 horas los miércoles, mientras que los sábados, la salida de Melilla será a las 11.05 horas y el retorno a Gran Canaria, a las 14.20 horas. La duración del trayecto será de tres horas y media.
En el caso de la conexión con Palma de Mallorca, el avión saldrá de la principal isla balear hacia Melilla a las 7.55 horas y regresará a las 19.00 horas los miércoles. Los sábados, la salida a Melilla será a las 8.20 horas y el regreso, a las 19.25 horas En este caso, dos horas de vuelo separarán ambos destinos.
Cabe destacar que en el caso de la línea con Palma de Mallorca, el primero de los vuelos no será el sábado, como ocurre en el caso de las otras dos conexiones, sino el jueves 21 de julio, con salida de Melilla a la isla balear a las 20.20 horas y llegada a las 22.20. No habrá retorno ni más vuelos los jueves en esta línea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€