Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas, Imbroda y Acedo toman posesión de sus escaños en las Cortes Generales

melillahoy.cibeles.net fotos 1643 5

Ayer arrancó oficialmente la XII Legislatura con la Constitución de las Cortes Generales. María del Carmen Dueñas, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, los tres parlamentarios nacionales por Melilla, juraron acatar la Constitución Española y participaron activamente en las votaciones para elegir a los miembros de las Mesas del Congreso de los Diputados y el Senado. En definitiva, un “día intenso”, como lo calificó Dueñas, en el que el acuerdo entre PP y Ciudadanos (C’s) para la composición de la Mesa de la Cámara Baja aviva la esperanza de los populares de que pueda haberlo también para poder formar Gobierno, al contrario de lo que ocurrió en la anterior legislatura.

A su salida del Congreso tras toda una mañana “intensa y emocionante”, Dueñas destacó en declaraciones a MELILLA HOY la “voluntad de llegar a acuerdos” por parte de C’s, pero también “la generosidad que ha tenido el PP para que esos acuerdos se consolidaran”.
Dueñas cree que “lo importante es que se ha dado ese primer paso para hablar y llegar a acuerdos, que es lo que toca, y seguir hablando porque hay que formar Gobierno cuanto antes. España lo necesita”. En este sentido, admitió que tras esa primera sintonía entre PP y C’s hay “más esperanza” que en la anterior legislatura frustrada, aunque no quiso olvidar que todavía no hay nada claro porque “el PSOE sigue instalado en el no”.
De todos modos, aseveró que el PP “lo va a seguir intentando igual que tras el 20 de diciembre” y está “dispuesto a gobernar” porque es “el mandato que dieron los españoles en las urnas, mayoritariamente apoyando al PP”. Eso se tradujo, como recordó, en más escaños y votos que seis meses atrás, de modo que los populares seguirán “trabajando en la senda del diálogo, buscando acuerdos y puntos de encuentro con la base del programa del Gobierno del PP”, ya que “es fundamental que España tenga Gobierno cuanto antes”.

Apuesta del PP por las mujeres
Dueñas también se mostró muy contenta por la elección de la diputada del PP y exministra de Fomento, Ana Pastor, como presidenta del Congreso de los Diputados con 169 votos a favor. De Pastor, la diputada melillense dijo que va a ser “una presidenta magnífica” porque es “una mujer de reconocida trayectoria política y de gestión”. Además, también subrayó la presencia de otras dos mujeres del PP en la Mesa del Congreso, Rosa Romero y Alicia Sánchez Camacho.
En este sentido, a través de Twitter, la parlamentaria por Melilla quiso recalcar la apuesta de su partido por las mujeres: “La igualdad se defiende con hechos y no con demagogia. Dos mujeres han presidido el Congreso, Luisa Fernanda Rudi y Ana Pastor, las dos del PP”.
Pese a estar en el Congreso, también demostró Dueñas que no se olvida de su paso por el Senado al lanzar con un tuit su felicitación al popular Pío García-Escudero tras ser reelegido como presidente del Senado por mayoría absoluta.

Felicitaciones
Muchos fueron los dirigentes del PP de Melilla que utilizaron las redes sociales para felicitar a los tres parlamentarios de nuestra ciudad. “Enhorabuena a nuestros parlamentarios. Deseo muchos éxitos en esta nueva legislatura”, tuiteó el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. “Mi felicitación a nuestros parlamentarios, es una garantía para nuestra ciudad contar con ellos”, apuntó por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín. El director del Ingesa, Francisco Robles, también dijo en Twitter: “Buen signo el acuerdo de constitución de Cámaras y Mesas. Felicidades y los mejores deseos a Dueñas, Imbroda y Acedo”.
Como curiosidad, cabe destacar que Dueñas no fue la única melillense presente ayer en el Congreso. También estaba la responsable de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, invitada por su partido, que difundió en Twitter algunas fotos de la dirigente local de Podemos con algunos de los diputados de su partido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€