Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se podrán beneficiar tanto los establecimientos comerciales de nueva creación como los que ya están implantados, con subvenciones de hasta 4.000 euros

La Ciudad destina 240.000 euros para ayudar a las empresas de las zonas peatonales

melillahoy.cibeles.net fotos 1643  SG 2637
(Autor: Guerrero)

El Gobierno local subvencionará con hasta 4.000 euros a los establecimientos comerciales ubicados en las zonas peatonales de la ciudad, gracias a una convocatoria de régimen de ayudas para adecuar sus estructuras a estas zonas incluidas dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. La Ciudad Autónoma destinará 240.000 euros a esta convocatoria de ayudas, de la que podrán beneficiarse tanto empresas nuevas como ya implantadas. El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, informó ayer en rueda de prensa de que la consejera de Economía y Empleo, Esther Donoso, ya ha comunicado al Consejo de Gobierno la próxima publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), probablemente este viernes, una vez que las bases ya fueron aprobadas.
Esta convocatoria se extiende a todas las pequeñas y medianas empresas que estén ubicadas en las zonas afectadas por las obras de peatonalización que ha impulsado la Ciudad Autónoma en calle La Legión, Carlos Ramírez de Arellano, Plaza Héroes de España, O’Donnell y Justo Sancho Miñano.
El Gobierno local cree que pueden acogerse muchos establecimientos comerciales a esta convocatoria de ayudas, que tendrá una cuantía total de de 240.000 euros y cubrirá hasta el 60% de la inversión que tengan que realizar para adecuar sus estructuras a la peatonalización, con un máximo de 4.000 euros por solicitud.
Podrán considerarse como gastos subvencionables todas las inversiones en obra civil, bienes de equipo, mobiliario, equipos informáticos, pequeño material, inmovilizado inmaterial y otras inversiones que se lleven a cabo con el objetivo de implantar un nuevo comercio o mejorar y modernizar los ya existentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€