Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa aboga por seguir con el mismo modelo de recaudación, pero con mejoras

Una vez que pase el mes de agosto, los grupos políticos de la Asamblea iniciarán el debate prometido por el Gobierno local respecto a si se cambia el modelo de gestión tributaria que hay ahora, en el que la Ciudad Autónoma realiza esta recaudación con la colaboración de una empresa privada. Ayer, una vez elaborados los informes, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, se mostró partidario de mantener el modelo actual porque es “el más eficiente” para la Ciudad Autónoma, aunque introduciendo algunos cambios en el pliego de condiciones para hacerlo “más ventajoso para la Administración”. Entre ellos, la duración, que sería de dos años prorrogables por otros dos en vez de los 10 actuales, y la contraprestación para la empresa, que sería con un precio establecido en vez de con un porcentaje de lo recaudado, como ocurre ahora.
Conesa dijo que la Ciudad Autónoma no tiene recursos humanos suficientes para asumir un modelo de recaudación 100% público, ni tampoco resulta eficaz la posibilidad de hacer un convenio con la Agencia Tributaria para que ésta se encargue de hacer la recaudación, ya que no abarca todos los procesos posibles.
En cualquier caso, todas estas fórmulas serán debatidas entre el Gobierno local y el resto de grupos políticos para decidir qué modelo se sigue una vez que termine la prórroga del contrato actual en febrero de 2017, con posibilidad de ampliación hasta mayo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€