Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Baleària podría empezar a conectar Melilla con Almería y Motril el día 29

Según el primer anuncio que se hizo días atrás sobre la llegada de la compañía marítima Baleària a Melilla, esa nueva conexión tendría que haber empezado a funcionar hoy. No ha sido finalmente así pero el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, apuntó en la Cadena Ser que eso podría ocurrir el día 29 de este mes.
Barkani dijo que no cree que haya “ningún tipo de problema” para que la compañía balear empiece a operar su anunciada línea triangular que conectará Melilla con Almería y Motril. Según informó, esta naviera está en contacto con la Marina Mercante y la Delegación del Gobierno porque debe ajustarse al plan de flota y los horarios que ya hay programados para la Operación Paso del Estrecho (OPE).
“Baleària nos pidió incorporarse y nosotros dijimos que sí, que le facilitamos los trámites que necesite para hacer más competitiva la ciudad, pero hay que ajustarse a los horarios”, apuntó el delegado, que también dijo entender que las navieras tengan sus intereses económicos. Sin embargo, aludió a una poderosa razón: “No todos pueden operar a la misma hora porque las instalaciones y los recursos humanos que tenemos son los que hay”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€