Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No he hecho nada en Marruecos”

Por otro lado, la Sala ha celebrado una vistilla para decidir si prorroga la prisión preventiva de Said Mohamed, tal y como lo solicitó la fiscal, ya que el próximo mes de septiembre se cumplen dos años de la aplicación de esta medida cautelar y es probable que el testimonio solicitado no esté a disposición del tribunal en dicha fecha. La defensa del acusado se ha opuesto tanto a la suspensión como a la prórroga de prisión del presunto terrorista.
Durante la celebración de esta comparecencia, la presidenta del tribunal Ángela Murillo le ha preguntado al acusado si tenía algo que decir sobre su prórroga de prisión, a lo que éste ha contestado que no conoce a nadie en Marruecos y que no ha cometido allí ningún delito «ni mucho menos en España». No obstante, el acusado cuenta ya con una condena firme en nuestro país por delitos comunes.
En su escrito de conclusiones provisionales, la fiscal Dolores Delgado señala que a lo largo de 2013 y hasta su detención un año después, Said Mohamed lideraba no sólo ideológicamente, sino también representando el referente autoritario y operativo al citado grupo de carácter yihadista, que se había establecido entre la ciudad marroquí de Farkhana y Melilla.
Según la fiscal, el procesado había jurado lealtad al DAESH e incorporado su ideario a la célula, «estando a favor de sus acciones armadas, así como de la instauración por la fuerza del denominado ‘Califato Islámico’ en amplias zonas de Siria e Irak, donde ya habían partido dos de los integrantes del grupo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€