Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La G. Civil interviene numerosas armas prohibidas en el puerto

melillahoy.cibeles.net fotos 1644 armas

La Guardia Civil ha intervenido numerosas armas prohibidas ocultas en seis maletas de un viajero alemán que acababa de desembarcar en Melilla, entre ellas defensas-linternas eléctricas y sprays no homologados, con la intención, presumiblemente, de introducirlas en Marruecos para su comercialización. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado sábado en el recinto aduanero del puerto comercial de la ciudad autónoma, donde presta sus servicios la Guardia Civil como resguardo fiscal del Estado, bajo la dependencia de los Servicios de Aduanas.
Durante los registros selectivos a los vehículos y pasajeros que llegan vía marítima, la Guardia Civil inspeccionó un turismo Volkswagen Golf, con placas de matrícula alemanas, ocupado por su conductor, que indicó que no tenía nada que declarar.
Sin embargo, la Guardia Civil localizó entre sus pertenencias 53 defensas-linternas eléctricas, que se disimulan bajo la apariencia de objetos normales y cuya utilización sobre las personas puede causar graves daños a la integridad física o incluso la muerte en determinadas circunstancias.
Estas armas prohibidas, ocultas y distribuidas en el interior de seis maletas, emiten un haz de luz como una linterna normal si se acciona el interruptor, pero por su parte delantera emite una descarga eléctrica que al contacto con el cuerpo humano puede producir daños.
Estas armas, además de prohibidas, se consideran peligrosas y su porte o tenencia puede conllevar una sanción, según el artículo 36.12 de la Ley de Seguridad Ciudadana, y del Reglamento de Armas en sus artículos 4 y 156, o incluso la instrucción de diligencias policiales y su puesta a disposición judicial, en función de las circunstancias que concurran en el caso.
También llevaba este pasajero unos 100 sprays de defensa personal, que carecen del certificado CE, su homologación y todos los requisitos que conllevan los gases o aerosoles de defensa, que tan solo pueden adquirirse en armerías a personas mayores de edad y con las garantías sanitarias del producto homologado.

Las compró por Internet a un proveedor de EEUU
Según la versión dada por su poseedor, las armas prohibidas intervenidas las había comprado por Internet a un proveedor de Estados Unidos y su intención presumiblemente era introducirlas en Marruecos para su comercialización.
Este individuo, de nacionalidad y residencia en Alemania, es un varón, de 27 años de edad, al cual se le han instruido diligencias en calidad de investigado como supuesto autor de un delito de tenencia de armas prohibidas.
La Guardia Civil ha recordado a los ciudadanos la prohibición de compra por Internet o en locales no autorizados de este tipo de armas u objetos prohibidos, tanto estos como las tarjetas-cuchillo u otras, por el “grave peligro” que comporta su utilización y las repercusiones económicas o incluso penales que pudieran conllevar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€