Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Seguridad Ciudadana: “Si no hay más remedio, habrá que actuar”

melillahoy.cibeles.net fotos 1644  SGG7831

Después de lo ocurrido el pasado viernes en la playa de San Lorenzo, donde había personas en el agua pese a la prohibición de baño y tres niños tuvieron que ser rescatados, la Consejería de Seguridad Ciudadana lleva varios días recordando que es necesario cumplir las normas establecidas para el uso de las playas. El consejero del área, Isidoro González, señaló en declaraciones a MELILLA HOY que si los usuarios de las playas siguen sin respetarlas, no tendrán más remedio que intervenir. Y recordó que las sanciones previstas “son muy elevadas”.
Antes de dar ese paso, la Consejería de Seguridad Ciudadana recordó nuevamente a través de las redes sociales el reglamento de playas, que tiene contempladas una serie de conductas y sanciones a quien incumpla las normas. Entre ellas, está la prohibición de bañarse cuando haya bandera roja, que fue lo que pasó el viernes. “Aunque el régimen sancionador correspondería a Medio Ambiente, la intención de Seguridad Ciudadana, que es la encargada de hacer cumplir la normativa, no es estar sancionando comportamiento que no sean oportunos en la playa”, aclaró González.
“No podemos permitir que se nos vayan de las manos las playas y si no tenemos más remedio, vamos a tener que intervenir”, justificó el consejero. Algunos de los incumplimientos que más se ven a diario son la desobediencia al socorrista, las barbacoas y “montar casetas con toldos”. Sobre estas dos últimas cuestiones, dijo que se va a ser más permisivo junto a los diques, que es donde no hay mobiliario (ni riesgo de incendio), ni tampoco mucha gente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€