Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policía Local destina todos sus efectivos a Gral. Villalba

melillahoy.cibeles.net fotos 1644 colas
(Autor: FB)

Las colas de vehículos de la Operación Paso del Estrecho (OPE) desesperan a los vecinos de la calle General Villalba, y también trae de cabeza a la Consejería de Seguridad Ciudadana. Su responsable, Isidoro González, explicó ayer a MELILLA HOY que el problema no se debe a falta de efectivos, puesto que la Policía Local tiene allí desplegados a todos sus agentes de servicio cuando llega el barco de la noche de Almería. Lo que necesitan, dijo, es unos minutos para recolocarlos en la explanada. Para ser más gráfico, González puso ayer el ejemplo de lo que ocurrió el día antes, el martes. Durante toda la jornada, desembarcaron un total de 1.100 vehículos de los tres buques que llegaron a Melilla, la gran mayoría en dirección a la frontera de Beni-Enzar.
Primero fueron 400 bien temprano, luego 200, más tarde 75, y finalmente, otros 400 y pico. Esta última tanda, que llegaba en el barco de las 22.30 horas de Almería, son los que están dando los mayores problemas porque además de que son muchos, se juntan con los que ya habían llegado anteriormente y, por lo tanto, hay menos espacio en la explanada del cuartel de Valenzuela para poder colocarlos en la cola de espera.
El consejero dijo haber sido testigo de cómo la Policía Local y los Agentes de Movilidad se están empleando a fondo para que este tráfico moleste lo menos posible a los vecinos de General Villalba. “Más no tenemos, estamos poniendo todos los medios y hay unos 10-15-20 minutos en que se produce una cola en General Villalba porque tenemos que recolocar los coches lo antes posible”, explicó el consejero de Seguridad Ciudadana. Una vez que eso se consigue, la dotación policial puede reducirse porque “la cola empieza a funcionar”.
Isidoro González recordó además que este año, como novedad, también se ha empezado a utilizar General Astilleros para no llevar todo el tráfico a General Villalba. Sin embargo, aun utilizando como recurso la explanada del mercadillo del Sepes, no se puede evitar que pasen por allí los coches. La circunvalación, dijo el consejero, se puede utilizar cuando haya problemas de espacio, pero en estos momentos, el problema no es ese, sino que “hay que organizar los vehículos y distribuirlos. Lo conseguimos, pero para eso necesitamos unos minutos aunque aceleremos al máximo la colocación”, explicó.
También recordó que el tiempo de espera para pasar la frontera no depende de la Policía Local, “ni siquiera en principio de España”, pues el paso fronterizo “va absorbiendo los coches conforme Marruecos los acepta”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€