Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s denuncia el retraso de casi dos años en la presentación de las cuentas de Emvismesa

melillahoy.cibeles.net fotos 1644  SG 2860
(Autor: Guerrero)

Ciudadanos (C’s) denunció ayer el retraso de casi dos años con el que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) ha presentado sus cuentas correspondientes al año 2014, a pesar de que el plazo para presentar las cuentas del ejercicio anterior finaliza el 31 de marzo.

En declaraciones a los periodistas, el diputado de C’s Luis Escobar explicó que hace una semana, convocaron a los miembros del Consejo de Administración de Emvismesa para formular las cuentas de 2014, alegando un problema por parte de Intervención y del auditor.
“Nuestra sorpresa es que empezaron a modificar en aquella reunión hasta 27 cantidades respecto al balance original que nos mandaron, y no errores de unos céntimos o un número que baila, sino cantidades que variaban hasta en dos millones de euros”, señaló Escobar, que lamentó asimismo que no se presentó ninguna documentación que justificara los cambios.
Para C’s, esto es “chapucero” o “poco profesional, cuando menos”, sobre todo cuando dos días más tarde de aquella reunión, Emvismesa remitió a los grupos de la oposición otro documento “supuestamente corregido” pero que, sin embargo, las cantidades no coincidían, de modo que “sigue habiendo errores”.
Pese a todo, criticó que los miembros del Consejo de Administración tengan que firmar las cuentas por imperativo legal para que éstas puedan ser elevadas a la Junta General de Accionistas para ser sometidas a votación, cuestión sobre la que puntualizó que su partido votará en contra porque no está de acuerdo “en absoluto” con dichas cuentas.
Por todo ello, confió en que el interventor y el auditor actúen impidiendo que esas cuentas lleguen a la Junta General de Accionistas, y también que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, “diga si esta es la gestión que nos va a costar el sueldo del viceconsejero de Vivienda” recientemente nombrado, Hassan Driss, dado que “fue nombrado en ese puesto para darle por la puerta trasera el sueldo que no podía como presidente de Emvismesa al no tener los dos tercios del Consejo de Administración”.

“Esperamos que los parlamentarios representen a su ciudad y no al PP”

El diputado de Ciudadanos (C’s), Luis Escobar, mostró ayer su confianza de que los tres parlamentarios nacionales por Melilla, María del Carmen Dueñas, Sofía Acedo y Juan José Imbroda, “representen a su ciudad y no a su partido”, el PP, dado que “en esta ciudad hay muchas necesidades que dependen directamente del Gobierno central”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€