Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Manzano renueva su compromiso con el decano

melillahoy.cibeles.net fotos 1645  SGG6583
(Autor: GUERRERO)

El Melilla Baloncesto llegó ayer a un acuerdo con el alapívot Héctor Manzano para ampliar su vinculación con el club una temporada más. De esta manera, se convierte en la cuarta renovación para la próxima campaña.

Héctor Daniel Manzano Alcaráz, a pesar de nacer en Barcelona, creció deportivamente en las categorías inferiores del Santa Adela Motril y del C.B Granada. Fue precisamente en el conjunto vinculado del club nazarí con el que debutó en Liga EBA en el año 1999. Manzano permaneció durante seis temporadas con el club granadino, con el que compaginó el equipo de EBA con el primer equipo de la ACB. En la máxima categoría del baloncesto nacional jugó en las campañas 2001-02 y 2002-03, disputando 56 partidos. En la temporada 2003-2004 fichó por el Menorca Básquet (LEB) y el año siguiente lo inició en Menorca, pero después de 6 partidos se fue a CB Granada para jugar en EBA y nuevamente en ACB. Tras esa campaña, el jugador recaló en las filas del Aguas de Valencia-Gandía, de la LEB2, con el que conseguiría esa temporada el ascenso a la LEB, proclamándose MVP nacional de la categoría. Los problemas físicos solo le permitieron jugar 18 partidos en la LEB Oro con el equipo de Gandía en su debut en la categoría.
Un año más tarde regresaría a la LEB Oro, al fichar por el conjunto de la UB La Palma, donde cuajó su mejor temporada en la competición promediando 9’8 puntos, 5’2 rebotes, 1’3 asistencias y 1 robo de balón. En la 2008-09 se incorporaría al recién ascendido CB Vic, antes de dar el salto a la ACB un año más tarde en las filas del Obradoiro, disputando un total de 22 partidos, en los que promedió 5’13 puntos (91% TL, 58% T2 y 36% T3) y 2’13 rebotes en los poco más de 15 minutos por partido. La siguiente campaña, 2010-11 la viviría a caballo entre la Adecco Oro y la ACB. Sí a principios de temporada recaló en las filas del CiP Lleida Basquetbol, con el que disputó un total 23 encuentros (10 puntos y 4’9 rebotes), meses más tardes volvería a la ACB con el C.B Granada para disputar el final de temporada en la ACB.
En el verano de 2011, el alapívot granadino aterrizó en la Ciudad Autónoma donde permaneció durante tres temporadas consecutivas. En su primera temporada fue una de las piezas claves de la exitosa temporada de los melillenses. Manzano promedió 9’5 puntos y 5 rebotes de media en su primera temporada en Melilla. En su segundo año, y a pesar del descenso, el nazarí fue otro de los jugadores destacados del equipo, aumentando su prestación hasta los 11 puntos y casi 6 rebotes, para convertirse en el segundo jugador mejor valorado del decano, con 13’4 tantos de valoración, La tercera y última temporada no fue menos, y el motrileño volvió a muestras de su clase siendo el mejor del equipo entrenado ya por Alejandro Alcoba. Al final de esa tercera temporada, y aunque el jugador contaba con un año más de contrato, decide desvincularse de la entidad melillense para disputar el final de temporada con el CB Valladolid, en la Liga Endesa. En la 2014-15, Manzano decidió probar suerte lejos de nuestras fronteras, firmando por el Ada Blois Basket 41, equipo de la NM1 francesa con el que disputó la final de ascenso a Pro B y fue el jugador más destacado de esa final, con 17 puntos y 5 rebotes. El verano pasado en su regreso en Melilla, cuajó una buena temporada, yendo de menos a más, y se quitó la espina del descenso vivido en anterior etapa, logrando con el club el primer ascenso a la ACB de la historia del club.

Características del jugador

Héctor Manzano es un alapívot de gran polivalencia, que gracias a su gran movilidad y buen tiro desde la línea de 6’75. Además, puede desempeñar tanto la posición de ‘4’ como la de ‘3’. Ese gran porcentaje desde posiciones lejanas y su capacidad de encarar el aro le convierten en un jugador fundamental para abrir las defensas contrarias. También cuenta con recursos para generar sus propios puntos cerca del aro y de espaldas a canasta. Sus 2’05 metros de altura le permiten ir con solvencia al rebote, tanto defensivo como ofensivo. En defensa, su versatilidad le permite defender a un gran abanico de jugadores con eficacia.

Alcoba valora la renovación del granadino

Alejandro Alcoba mostró su satisfacción por la continuidad de Manzano. «Siempre he estado muy satisfecho con el trabajo que ha realizado, porque es un gran profesional que da siempre el cien por cien en cada entrenamiento». Además, «me identifico mucho con él porque creo que vemos el baloncesto de una manera muy parecida», añadió sobre lo fundamental que considera su renovación por el equipo.
Y es que en la pista, el juego del motrileño le permite un gran número opciones y variantes en la cancha. «Como jugador, por sus características, nos permite abrir mucho el campo gracias a su tiro de tres, es capaz de tirar el balón al suelo y es un gran asistente».
La de Manzano, es la cuarta renovación de cara a esta nueva campaña y Alejandro Alcoba ve poco a poco se hace realidad su idea de dar continuar al proyecto del ascenso. «Queríamos dar continuidad a los del año pasado y, poco a poco, lo estamos consiguiendo. Estoy satisfecho de estar consiguiéndolo». «Al final los jugadores que no se han quedado en Melilla, salvo uno que por un tema deportivo queríamos otro perfil, no lo han hecho porque no han querido», concluyó.
Las estadísticas de la temporada pasada son las siguientes: 9’2 puntos (51’1% de dos, 36’5% de tres y 75’4% de tiros libres), 4’1 rebotes y 1’1 asistencias en 20 minutos de juego y 29 partidos, para una media de 9’3 tantos de valoración

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€