Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mujeres Vecinales recibirá 196.000 euros para el desarrollo de sus programas formativos

La Asociación de Mujeres Vecinales recibirá 195.974 euros de la partida de subvenciones nominativas de la Consejería de Bienestar Social para la continuidad de sus programas contra la exclusión social mediante actividades de formación a colectivos en riesgo como mujeres y niños. Las acciones son el programa de formación integral de las familias y alfabetización, el de apoyo escolar, el de corte y confección y ocio y tiempo libre. Se espera beneficiar a un colectivo de más de 348 personas. Los objetivos son los de disminución de las desigualdades en cuanto a oportunidades entre alumnos y aumentar sus expectativas de éxito en el ámbito escolar. Promover una mayor implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos. Prevenir el abandono del sistema educativo.

En los que se refiere a la integración de familia desarrollar la capacidad de comprensión y comunicación potenciando el lenguaje en todos los ámbitos: familiares, educativos, institucionales. Participar en los actos de la sociedad melillense. Controlar el uso de herramientas de costura más importantes.

Las actividades a desarrollar son los cursos / talleres de formación: Integración familiar y alfabetización (30 alumnas); Apoyo escolar (180 alumnos en cuatro turnos); iniciación a la informática (48 alumnos); Corte y confección (30 alumnas); Punto y ganchillo (30 alumnas); e Ocio y tiempo libre (30 alumnos). Las clases las imparten once monitores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€