Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Puertas apuesta por un acuerdo para emergencias entre Melilla y el país vecino ante el incendio del Gurugú

melillahoy.cibeles.net fotos 1646  PGG6112
(Autor: GUERRERO)

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, aseguró que ante casos como el del incendio producido en el monte Gurugú, Melilla y Marruecos deberían tener un “acuerdo de colaboración” para que vehículos de emergencia que puedan ayudar en el suceso puedan tener “vía libre”. Coalición por Melilla (CPM) a través de su diputado, Yasin Puertas, considera que el incendio producido en el monte Gurugú en la madrugada del viernes ha sido "bastante grave".

En este sentido, afirmó que desde su formación apuestan porque entre Melilla y Marruecos exista una colaboración "fluida e inmediata", que esté "lejos de burocracias e impedimentos", dado que es una "zona de influencia" para Melilla.

Puertas considera que Melilla debería estar "dispuesta" al igual que Marruecos a ayudar en emergencias similares a la del incendio producido. Así, en el caso de que Marruecos esté dispuesto se debería debatir sobre "un acuerdo de colaboración en caso de emergencias", para que cuando se declare una emergencia Bomberos, Protección Civil entre otras instituciones tengan "vía libre" para ayudar en Marruecos dado que al final se trata de "razones humanitarias".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€