Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Defiende la “flexibilidad” de ocupar una frecuencia de radio cuando no supone una “intromisión” de otros medios

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, lamentó el cierre de Cablemel Radio, por la falta de licencia de emisión en la frecuencia que emitía, y es que considera que la "libertad de expresión debe seguir presente" cuando sus contenidos "no sean susceptibles de ser contrarios a la ley". A preguntas de los periodistas, Puertas aseguró que mientras que dicha forma de emisión "no afecte a otros medios de comunicación que pudiesen tener alguna intromisión o problema en su volumen de negocio legalmente establecido, hay que entender la flexibilidad que existe en todo el país, no solo en Melilla". El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, lamentó el cierre de Cablemel Radio, por la falta de licencia de emisión en la frecuencia que emitía, y es que considera que la "libertad de expresión debe seguir presente" cuando sus contenidos "no sean susceptibles de ser contrarios a la ley".

A preguntas de los periodistas, Puertas aseguró que mientras que dicha forma de emisión "no afecte a otros medios de comunicación que pudiesen tener alguna intromisión o problema en su volumen de negocio legalmente establecido, hay que entender la flexibilidad que existe en todo el país, no solo en Melilla".

Según apuntó el cepemista en cualquier lugar existe flexibilidad a la hora de ocupar determinadas frecuencias, que son concedidas a otras empresas, pero éstas "no las han podido explotar por cualquier causa". Todo ello, explicó Puertas, "hasta que se vuelven otra vez a conceder esas licencias".

Al mismo tiempo, aseguró que también existe "flexibilidad" cuando el espectro radioeléctrico es "muy grande", pero "no hay tantas emisiones" como es el caso de Melilla.

El diputado considera que se podría haber hecho algo más para evitar el cierre de la emisión de Cablemel Radio, dado que "contribuye a la información con contenidos interesantes, tal y como se puede ver en los estudios de medios que hace la cadena".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€