Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vecinos de la barriada de la Constitución piden reanudar la rehabilitación de los bloques “cuanto antes”

melillahoy.cibeles.net fotos 1647 IMG 4403

El presidente de la asociación de vecinos Constitución, Abdeselam Mehamed, explicó que ya han sido rehabilitados unos ocho bloques de la barriada de un total de 25. Así, y tras entregar toda la documentación el pasado año y ponerse al corriente de pago, están esperando a que se inicie la segunda fase en la que se pretende rehabilitar la fachada de al menos otros 8 o 9 bloques más. Mehamed espera que la rehabilitación se ejecute “cuanto antes”, dado que llevan desde el pasado año esperando que se incie esta segunda fase. El presidente de la asociación de vecinos Constitución, Abdeselam Mehamed, explicó que desde el pasado año con la política de rehabilitación de viviendas que coordina la Consejería de Fomento, se ha conseguido rehabilitar la fachada de ocho bloques de un total de 25 que conforman la barriada de la Constitución.
En declaraciones a MELILLA HOY, Mehamed asegura que ya le han comunicado que iniciarán la segunda fase de rehabilitación, que supondría la recuperación de entre 9 y 11 bloques, pero aún están a la espera. Y es que, uno de los requisitos que suele ser escollo para continuar con la ejecución para la rehabilitación de viviendas, es que los propietarios de las viviendas que conformen cada bloque deben estar al corriente de pago con la Ciudad.
El representante de la asociación de vecinos asegura que los vecinos tienen buenas intenciones de colaborar, pero hay personas que sufren mayores dificultades económicas.
Asimismo, el presidente de la entidad vecinal explicó que el resto de documentación ya está entregada, por lo que piden a la Ciudad que empiecen «cuanto antes». Mehamed espera que se pueda continuar invirtiendo en la rehabilitación de los bloques tras la partida presupuestada en 2015.
Aún así, cabe recordar que ell consejero de Fomento, Javier González, anunció en la presentación del anteproyecto de presupuestos de 2016 habría una partida de 1 millón de euros para convenios con las comunidades de vecinos para la rehabilitación de fachadas en grupos de viviendas. Fue ahí cuando informó de que casi el 50 por ciento de la barriada de la Constitución estaba finalizada.
Además de esta barriada, hay previstas ayudas también para los bloques de Álvaro de Bazán, General Yagüe, Ciudad de Málaga, Virgen de la Victoria, Doctor Fleming, Rusadir, Los Pinares, Severo Ochoa y Minas del Rif.

Nuevo parque
La asociación también está a la espera de poder disfrutar la nueva plaza que les prometieron por parte de la Ciudad. La entidad vecinal habría cedido su campo de petanca sita en la calle Alberto Gómez, para que se pudiera construir una nueva plaza, aunque aún están a la espera de que se inicie.
Al mismo tiempo, el presidente de la entidad vecinal pidió la colaboración del barrio para evitar que se tiren las bolsas de basura fuera de los contenedores habilitados para ello, y es que en especial durante el verano, derrocha unos olores molestos para los vecinos. El presidente de la entidad asegura que en todas las asambleas trimestrales abordan dicha cuestión, pero admite la falta de civismo de algunas personas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€