Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Armando Moya y Javier Mizzi, campeones del torneo internacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1648  SGG3154
(Autor: GUERRERO)

Este fin de semana se celebró, en la Playa de San Lorenzo el I Internacional de Tenis Playa – Melilla Ciudad Europea del Deporte. El torneo contó con una buena participación, especialmente en la prueba masculina, y tuvo como aliciente la celebración en paralelo de dos pruebas Sub-13 y sub-15, con vistas a la incorporación de estas categorías en el próximo Campeonato de España que se celebrará en octubre en la Playa de San Juan de Alicante. En la prueba de dobles masculino absoluta, los favoritos cumplieron los pronósticos. De esta forma, la pareja formada Moya-Mizzi superó en semifinales a Cano-Mimoso por 6-2 y 6-0, mientras que la pareja marroquí Medina-Idriss ganó a la local Douiri- Beltran por 6-1 y 6-3.
La final masculina puso un broche final al torneo con un espectacular partido.
Los marroquíes se adjudicaron el primer set en un un ajustado tie-break por 7-3, pero la pareja melillense logró reponerse y se adjudicó los otros dos sets de forma muy ajustada, proclamándose campeones por 6/7(3), 6/4 y 6/4.
Hay que destacar el mérito de la pareja local, dado que no sólo Adil Medina es un experimentado jugador, clasificado en el puesto 89 del mundo, sino que junto a Idriss representó a su país en el Campeonato del Mundo por Equipos celebrado en Moscú, y se pudo apreciar que, de mantenerse este tandem, seguro que logrará muy buenos resultados en los próximos meses en el circuito internacional.
La prueba de Consolación Masculina fue para Adrián Miras y Axel Fernández.
En la prueba de dobles femenino, el cuadro se desarrolló en formato de liga, en dos Grupos, y la final a la que llegaron las favoritas Wisal Mohamed y Belén Calero, con la recuperada Alba Creus e Isabel Galiana, que sorprendieron a las favoritas de su Grupo Nur El Barkani y Laura Ramirez. Sin embargo, la final quedó deslucida debido a una lesión de última hora de Isabel Galiana, proclamándose campeonas sin dificultad Wisal Mohamed y Belén Calero.
En las prueba juvenil Sub-13, Valentín Volpe y Alejandro Alcalá se proclamaron campeones, Gonzalo Escolano y Diego González quedaron en segundo puesto, y Javier Gallego y Alejandro Ramos, quedaron terceros.
Y por último, en la prueba Sub-16, Jesús Moya y Mario Escolano dominaron con claridad al resto de parejas y se proclamaron campeones. En segundo lugar quedaron Cristian Mullor y José Luis González, y en tercer puesto Alejandro Pérez e Ivan Sancha.
A la entrega de trofeos, que se celebró a pie de pista, acudió el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el presidente de la Federación Territorial, que también preside el Comité Nacional de Tenis Playa, Pablo Martínez. El consejero tuvo palabras de agradecimiento a la labor deportiva de la Federación y los clubes, e indicó que la Ciudad seguirá apostando por las actividades deportivas en la playa, dado que además de fomentar hábitos de vida saludable “están dando a la Ciudad importantes éxitos deportivos”. Por su parte, el presidente de la Territorial mostró su satisfacción por el desarrollo de la competición y puso el punto de mira en los dos Internacionales, uno de ellos con 2.500 euros en premios, que se celebrarán en la primera semana de septiembre, y que servirá, junto con el Campeonato Territorial, para poner el broche final a una intensa temporada de competiciones de tenis playa que se está desarrollando en la playa de San Lorenzo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€