Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano recibe una nueva propuesta de la ACB para participar en la Liga Endesa

melillahoy.cibeles.net fotos 1648 JAIMEAUDAY
(Autor: CMB)

El Club Melilla Baloncesto recibió una nueva propuesta de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para participar la temporada 2016-17 en la Liga Endesa, tras la Asamblea General que se celebró el pasado viernes y en la que se consumó la renuncia del Gipuzkoa Basket Club a participar la próxima temporada en la competición.

Después de la renuncia del equipo vasco, la ACB decidió iniciar las conversaciones con el Club Melilla Baloncesto para su posible inscripción en la Liga Endesa para cubrir dicha vacante y que la competición se desarrolle con 18 equipos. El pasado sábado, el decano recibió por escrito dicha propuesta por parte de la ACB, la cual expira el próximo viernes, día 29 de julio.

Este nuevo ofrecimiento incluye el cumplimiento de varios requisitos económicos, tales como el abono del fondo de regulación de ascensos y descensos, que asciende a 1.564.697’71 euros, el pago en efectivo de 1.000.000 de euros. También deberá abonar, de forma aplazada, 1.000.000 euros en las fechas que se acuerden entre el club y ACB, con aportación de garantía que la ACB pueda entender como suficiente. Otro de los requisitos es el abono del importe de la cuota de participación en el valor patrimonial de la ACB que resulte del balance de ésta, cerrado al 30 de junio de 2016 (importe provisional 115.000 euros) y, por último, otorgar una escritura de prenda a favor de la ACB y de la ACEBSA por importe de 600.000 euros, en garantía de las obligaciones y gastos derivados de la participación del club en la ACB.
Además de estas condiciones económicas, el Club Melilla Baloncesto deberá ampliar el Pabellón Javier Imbroda a una capacidad de 5.000 espectadores, de la que se infiera que esté disponible para el inicio de la temporada 2016-17, debiendo justificar también no tener deudas con la plantilla deportiva, con la ACB, clubes de la ACB o con la Federación Española de Baloncesto. Por último, el club melillense deberá transformarse en Sociedad Anónima Deportiva antes del 30 de septiembre de 2016.
El Club Melilla Baloncesto ha anunciado que seguirá valorando la propuesta en los próximos días para tomar una decisión final al respecto.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€