Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SUP ve el verano como “el peor momento” para las obras de Farhana

melillahoy.cibeles.net fotos 1648 sup

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, apuntó días atrás que en la primera semana de agosto se dará el pistoletazo de inicio a las obras de remodelación del paso fronterizo de Farhana, un proyecto muy demandado por los sindicatos policiales y otros colectivos. Uno de ellos, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ha sido uno de los más reivindicativos a la hora de pedir mejoras para esta frontera. Sin embargo, no ve con buenos ojos el momento elegido para arrancar estas esperadas obras. En declaraciones a MELILLA HOY, el secretario general del SUP en nuestra ciudad, Jesús Ruiz Barranco, opinó que el verano “no es el mejor momento” para poner patas arriba este paso fronterizo, el segundo en importancia de cuantos unen nuestra ciudad con el entorno marroquí.
“La Delegación del Gobierno dijo inicialmente que empezarían en septiembre. Ahora anuncian que en agosto. No sabemos si esto depende de la empresa a la que se ha adjudicado la obra, pero para nosotros el peor momento porque estamos en la Operación Paso del Estrecho”, señaló Ruiz Barranco.
No en vano, recordó que es en estas semanas cuando se produce una mayor afluencia de personas y vehículos de un lado a otro de la frontera con motivo de la OPE, y las condiciones de trabajo para los agentes que trabajan en los pasos fronterizos son “más exigentes” no sólo por la mayor intensidad de tráfico, sino también por el calor.
De todos modos, confió en que si al final se terminan haciendo estas obras en verano, se hagan “con el planteamiento de que esa frontera va a tener un problema de movilidad, o de tránsito menos fluido que el que tiene ahora”, que ya de por sí “es complicado en los días de diario” desde que el comercio atípico se pasó a esta frontera.

Seis meses de obras
Las obras, adjudicadas a Construcciones Garzón, se prolongarán durante seis meses. Esta empresa se impuso a las otras 26 que se interesaron por realizar esta obra, gracias a una oferta a la baja que reduce en un 31,18% el presupuesto inicial.
La empresa Construcciones Garzón S.A. se ha comprometido a hacer la obra por 560.278,57 euros. Excluyendo el 8% de IPSI, la propuesta de Construcciones Garzón era de 518.776,45 euros. El precio de licitación de este importante proyecto era de 814.092,57 euros en un concurso de adjudicación donde el único criterio que se iba a tener en cuenta para la adjudicación del contrato era el mejor precio ofertado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€