Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Empieza la campaña para que no falte material escolar a los niños sin recursos

melillahoy.cibeles.net fotos 1648 ONG

Melilla se suma a la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!”, con la que se pretende que los ciudadanos donen material escolar para menores sin recursos en España. Esta campaña solidaria está organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz, que dirige el Padre Ángel, y en Melilla colabora también la Asociación Amigos por la Solidaridad, que se encargará de repartir a las familias sin recursos todo el material que sea donado. Este año, como novedad, además de poder depositar el material escolar en la oficina de Correos del barrio del Industrial, también se podrá hacer en la Papelería La Española, ubicada en la calle Carlos Ramírez de Arellano, y en el Almacén La Española, en la Plaza Torres Quevedo. El responsable de Amigos por la Solidaridad, Salah Mohamed, quiso animar a través de MELILLA HOY a todos los ciudadanos a que se sumen a esta campaña de ayuda a las familias desfavorecidas, una iniciativa que a nivel nacional tiene siempre mucho éxito, pero que en Melilla no ha conseguido hasta ahora grandes resultados.
“Que todo el mundo se anime con esta buena causa aunque sea donando un lápiz o una caja de colores o una goma de borrar. Lo importante es que cada uno aporte su granito de arena, en función de sus necesidades”, señaló Salah Mohamed.
Precisamente por eso, para facilitar la donación de material, la ONG Amigos por la Solidaridad ha repartido las cajas donde se podrá depositar el material escolar también en la Papelería y el Almacén La Española, de modo que no haya que ir expresamente a Correos para entregarlo. Como en años anteriores, Salah Mohamed recordó que no se recogerán libros de texto ni cuentos, sino sólo material escolar.

Diferentes vías de ayuda
Esta campaña, que está vigente ya hasta el 30 de septiembre, fue presentada hace unos días por el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin y el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz.
Durante el acto de presentación de la campaña, el Padre Ángel señaló que en España muchos niños no tienen acceso a los materiales de estudio, porque su familia “a veces no tiene ni para pagar el recibo de la luz”. Por su parte, el presidente de Correos destacó que para la entidad “es un orgullo colaborar por tercer año consecutivo con organizaciones como Mensajeros de la Paz, aportando lo mejor que tenemos: nuestras oficinas y la gente que trabaja en ellas cada día”.
Este año, la campaña cuenta con la novedad de que se adelanta al mes de julio, para facilitar a los ciudadanos la posibilidad de poder colaborar durante más de dos meses a través de las oficinas postales. Y de que la ayuda se realiza comprando un marcapáginas solidario.
Del 19 de julio al 30 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por toda España, tienen a disposición de los ciudadanos unos expositores con 4 modelos diferentes de marcapáginas con motivos infantiles, que se podrán adquirir por un importe de 1 euro cada uno de ellos.
Los fondos que la empresa postal recaude serán entregados a Mensajeros de la Paz para la compra de material escolar. Posteriormente, la ONG entregará estos recursos a las familias que lo necesiten y se pongan en contacto, presentando documentación que acredite las dificultades económicas, así como la lista demandada para el curso, sellada por el centro escolar.
Durante los días que estará en marcha la iniciativa, también puede enviarse a Mensajeros de la Paz un SMS solidario, escribiendo “AYUDA MATERIAL ESCOLAR” al 28099. El valor del mensaje (1,20 euros) se destinará íntegramente a la compra y el reparto de material escolar entre escolares pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.
Tercera campaña solidaria
Ésta es la tercera edición de esta campaña en el ámbito estatal, dado que en 2013 se llevó a cabo solo en la Comunidad de Madrid. En el año 2014 se recaudaron 20.621 kilos que beneficiaron a 3.543 menores; en el 2015 se recaudaron 9.000 kilos, que se repartieron entre 1.576 menores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€