Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura pone en valor a los mayores por su papel educativo a los nietos y de sustento moral y económico a las familias

Un centenar de nietos y mayores celebran el “Día del Abuelo” en el comedor San Francisco

melillahoy.cibeles.net fotos 1650 IMG 0954
(Autor: GUERRERO)

En torno a un centenar de mayores junto a sus nietos y familiares celebraron ayer el "Día del Abuelo" en el Centro Social San Francisco. Una festividad en la que además de disfrutar de un agradable aperitivo se llevaron a cabo diversos homenajes a los Abuelos Mayores 2016, Antonia del Pino y Antonio Pareja, así como a aquellos con mayor trayectoria en el centro social que fueron Concepción Elisa Navas y Bernardo Belmonte. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, realzó esta festividad y es que considera que está "infravalorada" para el papel tan importante que juegan los abuelos socialmente y en las familias. Más de un centenar de mayores de diversos centros asistenciales celebraron ayer junto a sus nietos y familiares el "Día del Abuelo" con una comida en el centro social San Francisco. En esta comida, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, junto a la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, y el director del centro homenajearon a los Abuelos Mayores 2016, que fueron Antonia del Pino y Antonio Pareja, con la entrega de un ramo de flores. A su vez, y como novedad este año Bienestar Social entregó una placa a los dos abuelos con mayor trayectoria en el centro, que fueron Bernardo Belmonte y Concepción Elisa Navas.

Valoremos a los mayores
El consejero de Bienestar Social lamentó que no se le dé la misma importancia al "Día del Abuelo" como a otro tipo de festividades familiares, cuando éstos no son solo los cuidadores y educadores de sus nietos, sino que también son sustentos de algunas familias con pocos recursos económicos.

Ventura resaltó minutos previos a la celebración, la sabiduría y experiencia que aportan los mayores a sus familias y allegados y por ello considera que se debe fomentar el papel de éstos con actividades como las que se celebraron en el día de ayer.

El titular de Bienestar Social recordó que en el centro social San Francisco se llevan a cabo cursos de alfabetización, actividades y talleres en los que participan de 30 a 40 mayores junto a los monitores que dinamizan estas acciones. Todo ello, con el fin de que las personas mayores puedan llevar a cabo una vida activa y que el envejecimiento sea saludable con algunos

Descienden el nº de comidas
El consejero aseguró que desde el centro también se reparten unas 1.000 comidas diarias que se reparten para el servicio de ayuda a domicilio y usuarios en riesgo de exclusión social.

Estas cifras, según apuntó Ventura, suponen un descenso del número de asistencias que lleva a cabo el centro, que está causado "probablemente" por el periodo de vacaciones escolares en la que los mayores se desplazan con sus familias a la Península o a Marruecos, según apuntó Ventura.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€