Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Defensa invierte 37.000 euros para rehabilitar la Iglesia Castrense tras el seísmo

melillahoy.cibeles.net fotos 1650  SGG8037
(Autor: Guerrero)

El Ministerio de Defensa ha adjudicado las obras de rehabilitación de la Iglesia Castrense, uno de los bienes patrimoniales de Melilla que se vieron más afectados por el terremoto de magnitud 6,3 que se produjo hace algo más de seis meses, el pasado 25 de enero. Según publicó ayer la Plataforma de Contratación del Estado, estas obras las desarrollará Ingecon, Proyectos, Obras y Construcciones 2000 S.L., una empresa asentada en Sevilla que tendrá que reparar en tres meses los daños registrados en la torre sur del templo, así como las grietas, ornamentaciones, pinturas y humedades del interior. La Iglesia Castrense, declarada Bien de Interés Cultural, lleva cerca de seis meses cerrada y desalojada tras sufrir los efectos del terremoto. Apenas unos días después del temblor principal, concretamente a principios de febrero, un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazó a Melilla un equipo compuesto por 20 militares de la Base Aérea de Morón. Estos efectivos, mientras Melilla seguía registrando numerosas réplicas, apuntalaron la torre sur de la Iglesia Castrense y sacaron con gran esfuerzo y cuidado las imágenes religiosas del templo.
Desde entonces, la torre sur está asegurada con unos visibles tablones de madera que han impedido agravar los daños evidentes que sufrió por el seísmo, de una manera similar a la que la Ciudad Autónoma siguió con los torreones del Palacio de la Asamblea con las llamativas estructuras metálicas que hay en la fachada principal.
La labor de estos soldados de la UME desplazados hasta Melilla era evitar un deterioro prematuro de los bienes de interés cultural, principalmente la Iglesia Castrense, hasta que se llevaran a cabo las tareas de reparación que comenzarán en cuestión de unos días tras haberse materializado la adjudicación de esta obra mediante un procedimiento de contrato menor.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€