Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A prisión tres detenidos en el Puerto con 24 kilos de polen de hachís ocultos

melillahoy.cibeles.net fotos 1650 droga dd

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a tres varones, un español residente en Barcelona y dos marroquíes con residencia en Murcia en dos actuaciones contra el tráfico de drogas, cuando pretendían embarcar en el ferry de Almería con 24.000 gramos de polen de hachís ocultos en el doble fondo del vehículo que conducía. El juez de guardia ha ordenado el ingreso en prisión de los tres arrestados acusados de la presunta comisión de un delito contra la salud pública. Según informó ayer un portavoz de la Comandancia de Melilla, la primera actuación tuvo lugar el día 17 a las 14.00 horas durante la inspección previa al preembarque del buque que partía con destino al puerto de Almería, al inspeccionar un turismo marca Audi, modelo A4 1.9 TDI, De matrícula nacional, ocupado por dos personas.

Tras localizar los agentes encargados de la inspección, indicios de interés policial, realizaron un minucioso reconocimiento del vehículo, localizando en el interior de dobles fondos construidos en las "faldillas laterales" del vehículo "56 paquetes" conteniendo el estupefaciente, que arrojaron un peso superior a los 14 kilogramos.

El portavoz policial ha señalado que tanto el conductor, como el usuario del vehículo fueron detenidos, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, tratándose de dos varones, de 35 y 37 años de edad, de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de Murcia.

En botellas
La segunda actuación tuvo lugar a las 15.00 horas del 24 de julio en el preembarque del buque que cubría el mismo trayecto, al constatar el can detector la posible presencia de estupefaciente oculto en un turismo marca Seat Toledo, modelo 1.9 TDI, de matrícula nacional, en el que se localizaron 24 envases conteniendo "bellotas de estupefaciente", en el interior del depósito de combustible del vehículo, estupefaciente que arrojó un peso superior a los nueve kilogramos.

El conductor del turismo y único ocupante del vehículo, que resultó detenido como supuesto autor también de un delito contra la salud pública, es un varón español, de 49 años, con residencia en Barcelona, ha precisado finalmente la citada fuente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€