Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide dejar la demagogia sobre los borregos tras el informe del Magrama

melillahoy.cibeles.net fotos 1651 IMG 9821

El PP de Melilla ha pedido que “no se haga más demagogia” sobre la prohibición de pasar borregos desde Marruecos a la ciudad por el brote de fiebre aftosa en el país vecino, sobre todo después del informe “bastante contundente” que ha emitido al respecto el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente (Magrama), avanzado por MELILLA HOY en su edición de ayer. En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, dijo que este informe, elaborado como respuesta a un escrito de la diputada de CPM Dunia Almansouri, “es claro” a la hora de señalar que no se pueden pasar animales por la frontera.
Mostró el respaldo de la formación popular a las actuaciones “correctas” que están desarrollando sobre este asunto tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno, siguiendo las directrices europeas, e insistió en que ninguna de estas dos instituciones se va a saltar la Ley “y poner en peligro el tema sanitario”.
“Es un tema muy importante y peligroso que nos puede repercutir a nivel internacional y europeo”, recordó Rivas, que rechazó la postura que ha mantenido sobre esta cuestión CPM, con una “demagogia barata y confundiendo a la comunidad musulmana en este aspecto”.

La CIM y la política
También reprobó la postura de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), a la que dijo que “no debería hablar de política” y, si quiere hacerlo, lo que debe hacer es “presentarse a las elecciones con sus coaligados de CPM”.
Se trata, insistió Rivas, de un “tema muy importante y delicado”, además de “peligroso” que puede repercutir a España a nivel internacional y europeo, al tiempo que ha negado que detrás de la prohibición de pasar los borregos por la frontera haya intereses económicos hacia determinados empresarios como la CIM ha insinuado.
“Que no olviden CPM y la CIM que somos un territorio soberano y no podemos saltarnos las leyes de Europa y del Estado español. Nosotros no lo vamos a hacer, y menos con este tema”, dejó claro la dirigente popular para pedir que a partir de ahora, este asunto quede zanjado “y no se haga más demagogia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€