Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde el 1 de agosto hasta el 20 de septiembre se podrán pedir las becas del MEC en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1651 foto p 2

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición de ayer la convocatoria de ayudas para la compra de libros y material escolar, para el transporte y el comedor del próximo curso en Melilla. El plazo de solicitudes de estas ayudas irá desde el 1 agosto al 20 septiembre. En total será 6.070 ayudas de 105 euros cada una por alumno para la compra de libros; 420 ayudas para comedor escolar con 525 euros por estudiante ; 486 ayudas por un importe individual de 308 euros para el transporte y 65 ayudas para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales que requieren transporte adaptado en la ciudad de Melilla.
El director provincial de educación José Manuel Calzado, ha informado que a partir de septiembre pondrán equipos para ayudar gratuitamente a las familias en el proceso informático en los centros escolares de la ciudad.

En lo que se refiere al transporte escolar, se podrán beneficiar de estas ayudas alumnos que necesiten transporte adaptado matriculados en centros docentes públicos de Melilla así como escolarizados de oficio en un centro público de Melilla situado a más de 1 kilómetro de distancia del domicilio del alumno, entre otros.

Por otro lado, por lo que se refiere a las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático, son para el alumnado de centros sostenidos con fondos públicos de las Direcciones Provinciales de Educación de Ceuta y de Melilla, que reúnan los requisitos exigidos.

Además están las ayudas para sufragar el servicio de comedor escolar, para el alumnado de centros públicos con servicio de comedor escolar de las Direcciones Provinciales de Educación de Ceuta y de Melilla.

En Melilla serán 6.070 ayudas por un valor total de 637.350 euros para la compra de libros, por un importe de 105 euros por alumno (la misma cantidad que los últimos cursos); 420 ayudas para la ciudad de Melilla (220.500 euros) para sufragar el servicio de comedor escolar por un importe individual de 525 euros por estudiante; 65 ayudas para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales que requieren transporte adaptado en la ciudad de Melilla (46.690 euros) y 486 ayudas por un importe individual de 308 euros para alumnos de centros docentes públicos de la Dirección Provincial de Educación de Melilla que no requieran transporte adaptado (149.688,00 euros).

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 1 de agosto de 2016 hasta el día 20 de septiembre de 2016 y la documentación requerida será la que se determine en las respectivas convocatorias y solicitudes.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€