Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los obispos españoles confían en las FyCSE tras el ataque a una iglesia en Francia

Los obispos españoles han mostrado su "confianza" en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tras el ataque terrorista perpetrado este martes en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, ubicada en la región de Normandía, al norte de Francia, en el que fue asesinado un sacerdote.
La Iglesia española no dispone de un plan o protocolo de seguridad general para evitar que en sus más de 23.000 parroquias sucedan ataques como el ocurrido este martes en el país galo. En cualquier caso, según indican a Europa Press fuentes episcopales, los obispos, responsables de las 70 diócesis españolas, aseguran que mantendrán la "normalidad" y muestran su "confianza" en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

No obstante, aunque no hay un protocolo para el conjunto de las iglesias españolas, algunas catedrales de España sí disponen de un plan de seguridad integral que se renueva todos los años en función de los riesgos existentes y en el que se incluyen las medidas para mitigarlos. Este plan no solo pretende evitar la comisión de delitos como hurtos sino también riesgos como incendios.

La indicación del Vaticano es "no blindar" las puertas de las iglesias. Así lo pidió el Papa Francisco el pasado mes de noviembre de 2015, pocos días después de los atentados de París. "Nada de puertas blindadas en la Iglesia, nada, todo abierto", exclamó durante una audiencia general.
"No nos debemos rendir a la idea de tener que aplicar este sistema de seguridad a toda nuestra vida, a la vida de la familia, de la ciudad, de la sociedad, tampoco de la Iglesia", señaló.

España llega al ecuador de estas vacaciones estivales dejando atrás una fecha marcada en rojo por las fuerzas de seguridad: el 25 de julio, día de Santiago y fiesta de proyección mundial para el cristianismo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€