Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas rechaza el “bloqueo” y pide poner sobre la mesa “lo importante, que es España”

melillahoy.cibeles.net fotos 1652 Captura

La negativa de Ciudadanos (C’s) y el PSOE a apoyar una hipotética investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno provocó ayer las críticas vía Twitter de Juan José Imbroda y María del Carmen Dueñas, los dos principales dirigentes del PP local. La secretaria regional, en declaraciones a MELILLA HOY, rechazó que persista el “bloqueo” contra Rajoy, ya que “ahora toca dialogar y llegar a acuerdos” teniendo en cuenta “lo importante, que es España y los problemas de los españoles”. Dueñas, como hizo en la popular red social, lamentó que con su actitud, PSOE y C’s demuestran que “siguen enrocados en esa posición equivocada en la que prima más el interés partidista y personalista de los líderes de ambos partidos que el verdadero interés de los ciudadanos, que es el que debe unirnos a todos”.
Enfrente, subrayó, el PP “está siendo generoso en las propuestas” en el diálogo que ha mantenido a lo largo de los últimos días en las negociaciones abiertas con otros partidos, en las que el PP ha “tendido la mano” a PSOE y C’s en un intento de llegar a acuerdos. Sin embargo, estos partidos “siguen manteniéndose en el no al PP y el no a Mariano Rajoy, desoyendo lo que dijeron la mayoría de los ciudadanos. Es verdad que no suficiente para poder gobernar, pero es un apoyo mayoritario de más de 8 millones de españoles al PP”, insistió la diputada.
Por eso, cree que es “lamentable” lo que está sucediendo porque, como recordó, “hay muchas cosas por hacer muy urgentes”, como es la aprobación del techo de gasto o los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.
Dueñas fue una de las dirigentes populares más activas en Twitter en la jornada decisiva de ayer, en la que el Rey finalizó su ronda de consultas y propuso a Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno. Así, tras recordar a Rivera que las elecciones las ganó el PP y criticar el “sectarismo” de Pedro Sánchez por “despreciar otra vez a 8 millones de españoles”, la diputada preguntó a si quienes “han bloqueado este país por intereses partidistas” saben lo que es “sumar esfuerzos y colaborar”, como “ha afirmado Rajoy”.
También Imbroda se expresó en la red social: “Parece que va tomando forma un acuerdo Rivera-Sánchez que haga imposible un gobierno PP. Se vislumbra todos contra PP. Gran mullidor C’s”, aseveró apurando los 140 caracteres.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€