Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las obras del paso de Farhana empezarán en breve para lograr “un cambio radical”

melillahoy.cibeles.net fotos 1652 farhana 1

Las obras de reforma integral del paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre Melilla y Marruecos, empezarán en breve tras la firma ayer del acta de inicio de obras. El objetivo de este proyecto, en el que el Ministerio del Interior invertirá 560.278 euros, es lograr “un cambio radical” tras las constantes reivindicaciones que desde hace años realizan los sindicatos policiales sobre las condiciones de esa frontera. Según informó ayer la la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, la firma del acta de inicio de las obras vino precedida de una reunión para repasar el plan de ejecución que se ha elaborado para la reforma integral de la frontera de Farhana, cuyo proyecto fue adjudicado a principios de junio a la empresa Construcciones Garzón S.A. con una oferta a la baja que reducía en un 31,18% el presupuesto inicial.
La empresa adjudicataria de la obra se ha comprometido a hacer la obra por 560.278,57 euros, 253.814 euros menos del precio de licitación de este importante proyecto, que era de 814.092,57 euros. El único criterio que se iba a tener en cuenta para la adjudicación en este concurso público era el mejor precio ofertado. Hasta 27 empresas se interesaron por realizar esta obra, entre las que se impuso Construcciones Garzón.
A la reunión de ayer asistieron el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, miembros de la empresa adjudicataria de la obra y la dirección técnica de la misma. También acudieron miembros de la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad.
Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y persiguen, junto con el futuro desdoblamiento de la carretera de acceso a la misma frontera, “un cambio radical” del segundo paso fronterizo en importancia de la ciudad, reservado en exclusiva para residentes en Melilla y vecinos de la zona de Farhana y aledaños.
La firma del acta de inicio de obras supone el último trámite previo al comienzo de las mismas, que se prevé se producirá en breve.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€