Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM se plantea denunciar ante el juzgado la ausencia de actas en Inmusa

melillahoy.cibeles.net fotos 1652 IMG 1045
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) se está planteando la posibilidad de acudir a la vía judicial para denunciar la ausencia desde 2014 de las actas del Consejo de Administración de Inmusa, la sociedad pública de la Ciudad Autónoma de la que depende Televisión Melilla. Según explicó ayer el diputado de CPM y representante de este partido en el Consejo de Administración de Inmusa, Yasin Puertas, esta cuestión ha sido reiteradamente denunciada por la formación cepemista porque considera una supuesta “irregularidad muy grave” que se aprueben las actas sin tenerlas presentes ni facilitarlas a la oposición.

“Se han estado aprobando las actas, no sabemos exactamente cómo, para poder llevar a cabo las acciones que se han votado en el Consejo de Administración”, afirmó Puertas para denunciar el uso reiterado de esta fórmula en estos dos últimos años, en los que se han celebrado alrededor de una docena de reuniones. Según apuntó, CPM siempre se ha negado a aprobar de esa manera las actas de las reuniones del Consejo de Administración.
Carecer de las actas impide a los grupos de la oposición la posibilidad de exigir a los responsables de la sociedad pública el cumplimiento de sus compromisos, y por ello Puertas anunció que su partido llevará este asunto a la próxima Junta de Accionistas de Inmusa, que se celebrará probablemente en septiembre, tras las fiestas patronales.
Avanzó que CPM no apoyará las cuentas de Inmusa de 2015 mientras no se les faciliten las actas, dado que en la situación actual este partido no puede analizar la gestión que está haciendo la sociedad pública.
Esta situación, según dijo Puertas, ocurre desde el año 2014. Hasta ahora no se han planteado acudir a la vía judicial porque CPM quería tener “la flexibilidad necesaria” con la sociedad pública debido al cambio de presidente que hubo el año pasado tras la designación de Javier Lence, y también por la “carga de trabajo” que Inmusa asegura tener en áreas como la administrativa.
Sin embargo, Puertas cree que estas cuestiones no son de recibo en una empresa pública que tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros, y cuyo Consejo de Administración debería reunirse una vez al mes como prometió su presidente.

Falta de pluralidad política y cultural
Al margen de este asunto, Puertas también denunció ayer que Inmusa no cumple con la pluralidad política ni cultural que debería tener la televisión pública.
En este sentido, señaló que Televisión Melilla, aunque cubre las ruedas de prensa de los grupos políticos de la Asamblea y las sesiones plenarias que celebra, carece en su parrilla de espacios de tertulia y debate político que sí hay en otras televisiones de capital privado para poder hacer llegar a la ciudadanía los discursos de todos los representantes del Pueblo.
En cuanto a la pluralidad cultural, lamentó que se han suprimido los programas que había en lengua tamazight. Puertas dijo que esta “decisión extraña” por parte de Inmusa no se corresponde con lo aprobado en el Pacto Social por la Interculturalidad que vio luz verde el año pasado. “Ahora ni siquiera hay un programa que investigue o difunda esta cultura, que es parte de nuestro patrimonio y de obligada protección y difusión, como indica el Estatuto de Autonomía”, lamentó el diputado.

Los cepemistas tampoco están de acuerdo con la externalización

La semana pasada, PSOE y Ciudadanos (C’s) cargaron contra Inmusa por la contratación de un profesional externo a la plantilla para presentar un programa de entrevistas y la externalización de servicios en los fines de semana. Ayer, CPM también mostró su desacuerdo alegando que en el primer caso no se ajusta a las recomendaciones del abogado que ha elaborado el informe jurídico encargado por Inmusa, y en el segundo por estar sustentado en unos pliegos de condiciones “que no tienen ni pies ni cabeza” en los que se pedía, entre otras cosas, “un modelo de cámara muy específico”. “Eso es diseñar un pliego para una empresa concreta, y eso es ilegal”, aseveró el diputado Yasin Puertas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€