Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VIAS está organizando una manifestación contra la prohibición de entrada de borregos

melillahoy.cibeles.net fotos 1652 BORRE

La organización no gubernamental Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) está organizando una manifestación contra la prohibición de entrada de borregos, a la que invitará a sumarse a todos los melillenses, dado que considera que dicha prohibición «es una decisión política, no sanitaria». La asociación que preside Abdeljabir Molina Peñafiel ha negado que exista riesgo de contagio de la fiebre aftosa en la cabaña española porque subraya que los animales que se adquirirían el próximo 12 de septiembre, fecha de celebración de la pascua grande musulmana, se consumirán en Melilla y por tanto no serán trasladados a la Península. Asimismo, han subrayado que las autoridades de Marruecos han negado que exista una epidemia de fiebre aftosa en su país y por tanto ha autorizado su consumo en la próxima fiesta. «Si hubiera habido algún problema, el propio Rey Mohamed VI lo habría prohibido, como ya se hizo en una ocasión hace unos años» han indicado desde VIAS.

La ONG melillense ha señalado además que si existiera esta enfermedad en la cabaña marroquí, esta se contagia por el aire. «Si fuese así, ya estaríamos contagiados porque hay ganado en Farhana o Beni-Enzar, a escasos metros de Melilla» han resaltado. Además han apuntado que si las autoridades quisieran hacer un control riguroso, tendrían además que hacer controles a todos los vehículos que pasan por la frontera porque muchos han podido entrar en contacto con el ganado marroquí. Asimismo, se han preguntado por qué son tan exhaustivos con el tema de los borregos y no lo son con la entrada de pescado «que entran en furgonetas sin refrigeración ni ninguna medida higiénico-sanitaria».

Por todo ello, y para reivindicar que se deje pasar también el borrego de Marruecos para su consumo en la fiesta de Aid El Kebir, VIAS ya está preparando la organización de una manifestación que irá desde la Mezquita Central hasta la Delegación del Gobierno. Barajan dos fechas: el 30 de agosto o el 2 de septiembre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€