Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PINCHAR AQUÍ PARA VER LA NOTICIA VIRAL

Una noticia sobre la detención de 14 personas por engorde ilegal de ganado se hace viral

melillahoy.cibeles.net fotos 1652 VACAS dd

La sensibilidad por la prohibición de entrada de borregos de Marruecos a Melilla está a flor de piel. Desde ayer se ha hecho viral en nuestra ciudad el envío masivo por mensajes de la noticia sobre la detención de 14 personas en la Península por engorde ilegal del ganado.

La información que han recibido ayer muchos melillenses en su teléfono a través del WhatsApp o a través de las redes sociales, señala que la Guardia Civil, en el marco de la Operación Pakito’s, ha detenido a 14 personas, 10 hombres y 4 mujeres de entre 73 y 43 años, vecinos de las provincias de Zaragoza, Huesca y Lérida como supuestos autores de un delito continuado contra la salud pública, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal organizado.

Así indica que desde finales del año 2014 el Seprona de la Guardia Civil de Huesca tuvo conocimiento de presuntas prácticas de engorde ilegal de ganado bovino en granjas de las comarcas de la Litera y el Bajo Cinca, por lo que se comenzó una investigación para determinar la veracidad de las informaciones recibidas.

Como consecuencia de la información adquirida se realizaron inspecciones en más de 30 instalaciones y se tomaron muestras de pienso, agua, orina y pelo en explotaciones ganaderas, así como de carne en mataderos.

Tras estas gestiones en septiembre de 2015 se procedió el pasado 14 de julio de 2016 a la detención de estas 14 personas.

Esta acción de realizar el envío masivo de esta noticia entra dentro de la campaña que se lleva a cabo en Melilla en contra de que se prohíba la entrada del cordero marroquí para la próxima fiesta del Aid El Kebir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€