Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Tablas de la U.D. Melilla en sus dos primeros tests

melillahoy.cibeles.net fotos 1653 PARTIDO 1
(Autor: U.D. Melilla)

El Marbella se proclamó campeón del triangular disputado ayer viernes ante el Antequera C.F. y la U.D. Melilla, al ganar por 0-1 al primero y al empatar 0-0 ante el segundo, mientras que los melillenses también empataron por idéntico resultado ante el cuadro antequerano. La U.D. Melilla consiguió sendos empates en el triangular disputado ayer viernes en el Estadio El Maulí, con motivo del stage de pretemporada que ha iniciado en Antequera Golf.
El conjunto de Josu Uribe no pudo pasar del 0-0 en el primer partido de cuarenta y cinco minutos ante el Marbella, pese a que llevó la iniciativa en el juego durante la mayor parte del tiempo y gozara de cuatro buenas oportunidades ante la meta defendida por Guille.
Lo peor del partido, sin duda alguna, fue el estado del terreno de juego, especialmente castigado por las altas temperaturas y el sobreuso.
Los unionistas ejercieron una fuerte presión desde el primer minuto de juego ante el cuadro marbellí, forzando pérdidas de balón en la zaga rival, lo que supuso que los de Mehdi Nafti no pudieran crear peligro hasta bien pasado el ecuador del encuentro.
El partido fue típico de pretemporada, tosco y poco fluido, aunque los azulinos se dedicaron a crear y los marbellíes a destruir, especialmente sus centrales, expeditivos en un partido con nada en juego.
El meta Dani Barrio apenas tuvo que intervenir en el juego, ya que el cuadro malagueño sólo lo intentó al contrataque y mandó balones en largo a Chaco y Petcoff, pero la zaga melillense controló la situación y no pasó apuros.
La nota negativa del choque la puso Alex Cruz, que se retiró del terreno de juego a los veinticinco minutos, por una sobrecarga en los abductores, aunque sus molestias no revisten gravedad.

Segundo empate
En el segundo partido, frente al Antequera C.F., el Melilla alineó a un equipo mucho más joven y rápido, pero sin variar el dibujo táctico. El guión fue parecido al del primer encuentro, algo más disputado si cabe, pero con los mismos problemas con el terreno de juego.
El Antequera es un equipo bien plantado, con mimbres para intentar el ascenso a la división de bronce. Tiene jugadores con mucha clase y desparpajo, como Juanillo o Jairo, y en todo momento se mostró intenso y combativo. En el partido frente al Marbella (previo al disputado contra los azulinos), perdieron por 1-0, pero merecieron mejor fortuna.
Esta vez costó algo más que en el primer encuentro entrar en el juego, pero merced a la gran calidad técnica del once melillense se pudieron observar algunas pinceladas de buen fútbol.
En el minuto 43, tras una genial triangulación de Kiu con Cubillas al borde del área, el surcoreano cayó dentro del área. El colegiado estimó que no era pena máxima, pese a las protestas de los jugadores. También se había reclamado como equivocada la señalización de un fuera de juego en el minuto 20 que inhabilitó un uno contra uno de Cubillas.
Borja Prieto estuvo a punto de marcar en dos ocasiones; la primera, en el minuto 11, con un remate de cabeza que se fue al larguero y la segunda, a dos minutos del final, con un potente chut desde la frontal que se fue lamiendo el travesaño. La zaga azulina demostró estar a un gran nivel.
Al final, los melillenses no pudieron traerse ninguna victoria de este triangular, pero dieron una buena imagen. La próxima cita de la Unión Deportiva será mañana domingo, frente al Córdoba B, en este mismo escenario.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€