Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Voleibol Melilla firma al “mejor receptor de España”, resalta la prensa almeriense

melillahoy.cibeles.net fotos 1654 FRAN
(Autor: Rafa Góngora/La Voz de Almería)

La Voz de Almería destaca el mérito del fichaje de Francisco Fran Iribarne por el Club Voleibol Melilla, en referencia al buen cartel que tiene la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed por el buen trabajo que se está haciendo en este deporte en nuestra ciudad para haberle ganado la partida a los dos mejores clubes de España, el Unicaja Almería y el CAI Teruel, además de resaltar que el almeriense «es el mejor jugador juvenil de España», informó el diario andaluz. Precisamente, la prensa almeriense significó que el jugador internacional ha escapado para triunfar fuera de Almería. El receptor atacante pertenecía a la plantilla del Cajamar Mintonette, con el que había ganado los dos últimos títulos nacionales en la categoría Juvenil. Con solo 18 años competirá en Melilla que se ha interesado por sus servicios y lo ha conseguido en dura pugna con otros equipos de la Superliga, como el Unicaja y el CAI Teruel.
De igual modo, resaltó que cuando los grandes de la Superliga pugnan por un mismo jugador es que hay madera. Fran Iribarne es un jugador «que no ha tocado techo», afirmó su principal valedor y entrenador en las últimas tres temporadas, Cosme Prenafeta. Su último entrenador, curiosamente, también ha pasado por las filas del Club Voleibol Melilla.
Desde la categoría Infantil, cuando se proclamó campeón de España con Andalucía, Fran Iribarne no ha parado de crecer como jugador. En Cadete hizo pleno con los torneos de Andalucía y de España, previo a su llegada a la categoría actual, la de Juveniles, en la que su progresión ha sido total.
Además, el hecho de estar en la Concentración Permanente de la Selección Española en Palencia le ha dado un plus como jugador y sus apariciones con el Cajamar Mintonette en alta competición hicieron todo lo demás para que se fijaran en él los grandes del voleibol nacional.
Dos Campeonatos de España celebrados en el Palacio del Mediterráneo lanzaron al estrellato a este MVP que lo bordó ante la atenta mirada de los mejores entrenadores de España que «vinieron de pesca por Almería», ya que estaban compitiendo los mejores canteranos de toda España», aseguró La Voz de Almería.
El receptor subió al podium junto a una generación de ganadores como Alemán y Casimiro que han firmado con el Unicaja Almería y serán rivales en la máxima competición después de ganarlo todo.

Cosme Prenafeta, su maestro
La mano maestra de Cosme Prenafeta hizo que Almería retomara el trono que ya en su día tuvo el Unicaja, de la mano de Manolo Berenguel, y se consiguieron dos campeonatos de los que están saliendo «los mejores de España para las generaciones venideras», afirmó el entrenador del campeón Cajamar Mintonette.
Iribarne ha sido dos años el mejor jugador del Campeonato de España Juvenil y ha crecido mucho de la mano de Cosme Prenafeta en el Mintonette. «Fran ha estado tres años conmigo, compaginando dos con la Selección Española, concentrado en Palencia, y su aportación al club de su vida ha sido grande».
Por último, el ex jugador del Club Voleibol Melilla significó que Iribarne «es un jugador muy completo», destacando en todas las facetas del juego, «lo que le hace tener una gran proyección, los dos últimos años ha sido nominado MVP del torneo nacional y es un chaval fenomenal. Empieza lo más bonito para él», concluyó Cosme Prenafeta.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€