Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sergio Sañudo, responsable de Atención al Pasaje del buque Fortuny

"Melilla es una ciudad bellísima, con mucho encanto"

melillahoy.cibeles.net fotos 1654 Sanudo 4

Jerezano, de 38 años, ha estudiado en la Escuela Náutica de Puerto Real. Antes de formar parte de la tripulación del "Fortuny" estuvo embarcado como Oficial en otros buques de la compañía. En la actualidad es Responsable de Atención al Pasaje en la línea de Melilla-Málaga. El cargo del RAP está inspirado en la antigua figura del sobrecargo, adaptado a los tiempos y necesidades actuales y con responsabilidad directa sobre la satisfacción del pasajero.
Para alcanzar sus objetivos, el RAP coordina un equipo de una veintena de personas para que nada en la travesía se deje al azar porque "los pasajeros esperan un trato eficiente y de calidad".

Se encargan a diario de que todo esté preparado antes de la entrada de los pasajeros al buque. Supervisan los embarques, la acomodación, asignan tripulación de ayuda a los viajeros con necesidades especiales, facilitan asistencia con el equipaje, controlan la limpieza, los menús que se sirven a bordo, la compra de víveres… "Desde la atención en el embarque a la limpieza del buque o el surtido de bebidas del bar, se cuida hasta el mínimo detalle para que todo esté a punto antes de zarpar y durante la travesía", destaca el RAP del " Fortuny "
Su cometido a bordo le lleva a despachar a diario con el capitán del "Fortuny" Gregorio Urbistondo, con el que coincide embarcado en estas fechas, y también a comunicarse con las delegaciones y los encargados de handling en tierra de la compañía "para conocer y resolver problemas durante el embarque y desembarque y conocer la previsión de pasajeros".

Satisfacción del viajero
El RAP, en suma, es el responsable directo de la satisfacción del viajero y para ello tiene que conocer las necesidades de los clientes y darles respuesta, buscando la excelencia y la calidad de los servicios o lo que es lo mismo " que el pasajero se sienta en casa" señala Sergio Sañudo.

El Fortuny para en el puerto melillenses a las 20:45 y permanece hasta las 00:30 horas, por lo que también tiene tiempo de disfrutar la ciudad. Sergio Sañudo siempre que puede practica deporte o se calza las zapatillas y recorre el paseo marítimo de Melilla. Le gusta caminar por la ciudad antigua, "es una ciudad bellísima, con mucho encanto". ¿Algo a destacar antes de zarpar hacia Málaga?. "Ahora mismo prestamos todo tipo de servicios a bordo, con el bar cafetería abierto 24 horas y un equipo de cocina fabuloso que realiza un trabajo espectacular"

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€