Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JUEGOS OLÍMPICOS - HALTEROFILIA

David Sánchez, camino de hacer historia en la halterofilia melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 1654 DAVID 1
(Autor: FEH)

El pasado viernes, a las 12’00 horas, partió hacia Río de Janeiro (Brasil), para participar en los Juegos Olímpicos, la delegación española de halterofilia, en la que está integrado David Sánchez, el haltera perteneciente al Club L.P.V. Melilla, de la Federación Melillense de Halterofilia. Horas antes de partir al país sudamericano, la presidenta de la Federación Melillense, Idalia Valdés, y la entrenadora Carmenza Delgado, estuvieron conversando con el deportista de la Territorial, quien manifestó que se sentía muy bien y muy emocionado. «Es una oportunidad única que no voy a desaprovechar», asegurando también que «voy a disfrutar con lo que más me gusta hacer, y más en una competición como los Juegos Olímpicos, que no está al alcance de todo el mundo».
Tanto la entrenadora Carmenza Delgado, la presidenta de la Territorial, idalia Valdés, y todo el equipo melillense de la halterofilia le transmitieron en un mensaje «todo nuestro apoyo y que el día 9 de agosto por la tarde estaremos pendiente de su competición, en la categoría de los 69 kilos».
Los resultados del deportista almeriense perteneciente a la Federación Melillense han sido, en estos dos últimos años, espectaculares, pues en lo que se refiere a los Campeonato de España en los que ha participado, cabe destacar que, en la categoría Junior obtuvo tres medallas de oro en la categoría de 69 kilos, ganando el trofeo a la mejor marca masculina. En el de categoría Absoluta, logró tres medallas de oro y la tercera mejor marca masculina.
En la Copa de España, clasificatoria para el Mundial y en la que participaron sólo los atletas con las mejores marcas del país, David Sánchez obtuvo el primer lugar en su categoría y la segunda mejor marca masculina entre todos los participantes.
En la Copa del Rey, una competición por Equipos, en las que participaron las Federaciones Autonómicas mejor clasificadas durante la liga; Sánchez contribuyó con sus puntos a que la Territorial Melillense se proclamase subcampeona de la Copa del Rey 2014.
También participó en distintos campeonatos internacionales, como en el Campeonato de Europa Absoluto, en el que concluyó en el décimo puesto de la categoría de 69 kilos, con 125 y 161, para un total olímpico de 286 kilos. En el Mundial Junior, disputado en Kazán (Rusia), obtuvo la octava plaza en la categoría de 69 kilos, con 131 y 167, para un total olímpico de 298 kilos.
En el Campeonato del Mundo Absoluto, que se celebró en Almaty (Kazajistán), se clasificó en el puesto 14º en la categoría de 69 kilos, siendo una de las más fuerte de la competición. Gracias a su aportación, España obtuvo una plaza para los Juegos Olímpicos. David Sánchez conquistó en la modalidad de dos tiempos, tres récords de España de la categoría el junior, la de 69 kilos: 168, 171 kilos y 175 kilos. Además, logró otros dos récords Junior en el total, con 308 y 312 kilos, respectivamente, convirtiéndose en el recordman de España en el Campeonato Absoluto, con dos récords, el primero en dos tiempos, con 171 y 175 kilos; y el segundo, en el total olímpico, con 308 y 312 kilos, respectivamente.
En el Campeonato de Europa Junior, en Chipre, obtuvo tres medallas de plata, batiendo nuevamente el récord de España, en la modalidad de dos tiempos, con 176 kilos; y en el total olímpico, con 313 kilos.
Todo este palmarés ha hecho merecedor al haltera de la Federación Melillense a acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€