Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Grupo de Trabajo de las viudas de Regulares inicia su andadura

melillahoy.cibeles.net fotos 1654 Deiback 2

El Grupo de Trabajo de los Familiares de los combatientes en la Guerra Civil en Regulares, creado por el Ayuntamiento a instancias del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en el pleno de marzo de este año, ya ha iniciado sus trabajos de cara a reconocer una pensión digna a estas viudas, hijos o hijas que tras ochenta años de olvido empiezan a ver luz al final del túnel. El grupo está compuesto por tres representantes de la Delegación de Defensa, una representante de la Delegación del Gobierno y representantes de grupos municipales, según explicó MDyC, que ha solicitado que, para la próxima reunión, una vez recabados varios documentos e información, se invite al diputado nacional en caso de ser necesaria su intervención. En Melilla han sido cientos las viudas de Regulares que combatieron en la Guerra Civil aunque desgraciadamente cada vez quedan menos con vida porque muchas han ido falleciendo con el paso del tiempo y por tanto no podrán verse compensadas por la situación que han vivido.

El MDyC quiere reconocer la lucha que las viudas y los familiares de los combatientes en la Guerra Civil en los Grupos Regulares han tenido durante estos años para mantener vivo el recuerdo de sus familiares y la exigencia de unos derechos que “nunca les han sido reconocidos por España”. “Por esa valentía el MDyC les reconoció en la entrega del II Premio ‘Doctora Soraya’ con una placa a estas mujeres que han mantenido viva la lucha porque el Gobierno les reconozca sus derechos y no caiga en el olvido el esfuerzo de sus maridos o padres.

El MDyC se alegra de que las acciones que presentaron “sirvan para transformar nuestra ciudad, poco a poco”. “Avanzamos hacia un futuro mejor, porque creemos en nuestra tierra, creemos en el futuro de Ceuta”, afirman.

Implicación de Defensa
“Lamentamos que estas personas hayan tenido que esperar tanto tiempo para que la solución se ponga en marcha, a pesar de recibir la Medalla de nuestra ciudad o de otras propuestas que se quedaron por el camino”, señalan desde la formación para añadir: “Finalmente, queremos agradecer también la implicación que siempre ha mostrado Defensa para hacer que esta cuestión de justicia social sea una realidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€