Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Leer, jugar a los ‘pokémons’ o hacer deporte, entre las aficiones de los bañistas melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1654 pla

Aún en los días en los que no brilla un sol esplendoroso, las playas de melilla se llenan de bañistas que buscan mitigar a toda costa el calor veraniego. Eso sí, cada persona se entretiene a su manera. Algunos acuden solos, pero se sienten “acompañados” a través del ‘whatsapp’. Otros aprovechan para relajarse con el sonido del mar o sumergirse en la lectura entre chapuzón y chapuzón. Hay quien, incluso, se acerca a la playa para darse largos paseos en busca de ‘pokémons’. Los deportistas también aprovechan el litoral para aliviar sus entrenamientos con la brisa del mar. No está siendo uno de los veranos más calurosos que ha vivido la ciudad, pero, a estas alturas de la estación, los melillenses se escapan a la playa cada vez que la agenda se lo permite. Da igual que no haya un sol reluciente: el litoral se ve invadido por toallas, bañistas y deportistas que intentan mitigar a toda costa la sensación de bochorno.
“Si no vas a la playa en verano en Melilla, ¿a dónde vas?”, se preguntaba Yolanda. Ella aparcó ayer su toalla en la playa de Carabo sobre las 11 horas, donde aseguró que estaría tumbada “hasta que me canse”. En esta ocasión, la bañista no necesitaba compañía: iba con su ‘smartphone’ cargado de batería. Según bromeaba, con el ‘whatsapp’ y el ‘Facebook’, el entretenimiento estaba servido para pasar la jornada sin aburrirse.

Otros ciudadanos prefieren pasear por la orilla, aunque algunos lo hagan con propósitos menos convencionales: “Estamos intentando cazar ‘pokémons’, pero por ahora no hemos tenido mucha suerte. Sólo hemos cogido un Lapras”, confesaban María y Pilar, dos jóvenes de 14 y 16 años. “Nosotras llevamos las toallas en los bolsos y, si nos cansamos, pues paramos un rato y nos bañamos. Luego seguimos buscando ‘pokémons’ de mar”, relataron.

Aunque la tecnología está en auge para pasar el rato en la playa, hay quien no renuncia a disfrutar del sol con un buen libro o, simplemente, a relajarse con el sonido del mar. “Me he venido con mi amigo, pero al rato de llegar se ha quedado dormidísimo. Menos mal que me he traído un libro”, decía Sergio, quien se había sumergido en la lectura de uno de los libros de ‘Juego de Tronos’.

El deporte
Personas de todas las edades aprovechan cada día el litoral para ponerse en forma, beneficiándose de la ventaja que supone tener el mar cerquita. Los integrantes del equipo de la Federación Melillense de Taekwondo fueron algunos de los deportistas que ayer realizaron sus entrenamientos a pie de costa. “Hay que hidratarse muy bien y buscar algo de sombra cuando se note la fatiga”, recomendaba Tarik Zariouh, el presidente de la entidad. “Tenemos la brisa del mar y es un lujo”.

Loading

Irene

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€